domingo, 18 de abril de 2010

Los Nogales, Spa & Wellness. Mis Spas favoritos de Madrid.

Basaré mi comentario en el Spa del Paseo Imperial, que es al que he ido. En cuanto a infraestructura del Spa en sí, este es con diferencia el mejor Spa de Madrid que conozco.

En un espacio inmenso, con piscinas con diversas temperaturas de agua y chorros a diversas alturas y fuerzas, zona de duchas Vichy, zona de caminata sobre piedras, área con chorros que se mueven para dar masaje en toda la espalda. ¡El no va más!

Un detalle que para mí lo hace sumamente valioso es que cuenta con diferentes “rutas” identificadas por colores, acorde al tipo de molestia o dolencia que tengas. Es decir, si vas, por ejemplo, por problemas de espalda, te recomiendan seguir la ruta verde. Entonces, en los diversos espacios del Spa, tienes rótulos con su numeración en cada color, de tal forma que sabes perfectamente que para tu problema específico debes seguir el orden establecido por la ruta del color que te indican, en este ejemplo, el verde. Sucede que de los 2 Spas de esta cadena, sólo el del Paseo Imperial cuenta con esta ruta. De momento no he conocido ningún otro Spa (¡del mundo! Jejejeje pero recuerda que aunque conozco Spas en muchos países, tampoco me puedo autoproclamar una autoridad del tema, me haría falta ir a muuuuchos más para poder intentar serlo… ¡ojo! ¡Se aceptan patrocinadores!) :D ;P Como decía… de momento no he conocido ningún otro Spa con este método y la verdad que es muy sencillo además de sumamente funcional. Ya no digamos el toque de profesionalidad que le da al Spa. Como ya he dicho en otros posts, una de las cosas que la mayoría de Spas que conozco pecan es en la falta de información a los clientes, quienes no tienen por qué ser expertos en Spas ni saber lo que más les conviene ni por cuánto tiempo. Al parecer en el centro de Puerta del Hierro (aún no he ido, pero habrá que ir… jejeje), no cuentan con este sistema pero es porque el diseño del área Spa te lleva por una secuencia lógica.

Con todo lo que me gusta el Spa de los Nogales, debo confesar que mi lugar favorito dentro del mismo es el área de relajación. Con efecto de noche estrellada en el techo y camas de agua donde te sientes flotar, aderezado con música chill out, cumple con creces su objetivo y ya lo difícil es salir de allí.

Cuenta también con área de tratamientos terapéuticos, relajantes y de belleza, con precios que va de los 5 a los 110 euros. De momento no he probado ninguno así que no te sé decir sobre su calidad, pero si va acorde a la calidad del Spa, ¡deben ser buenísimos!



Al parecer el tema del padel está más de moda de lo que yo creía, pues también tienen cancha de padel con clases y hasta competiciones. También ofrecen clases de yoga, pilates, y algunos más que aunque los he visto, no consigo encontrarlos en su web, pero vamos, son sólo un par más del mismo estilo. En el caso de Los Nogales, el acceso a estas actividades lo cobran aparte.

Respecto a la ubicación, cuentan con 2 centros, de su web:



Pasa que en el plano que han puesto en su web, aparentan estar más cerca del metro de lo que en realidad están, veámoslos mejor:

Puerta del Hierro:



Paseo Imperial:



Ha sido precisamente por el tema de la ubicación que no voy a este Spa con la asiduidad que me gustaría. Digamos que, si luego de salir de esa maravillosa sala de relax tengo que caminar todo eso para llegar al metro y luego hacer 2 trasbordos para llegar a casa… ¡se me va en el trayecto de regreso a casa la relajación del Spa! :( Por el otro lado, también es cierto que cuando he ido al Nogales Imperial en coche, ha sido fácil encontrar dónde aparcar.

Respecto a tarifas de la zona Spa, son estas, para un circuito Spa de 90 minutos:


Si es para ir sólo un día, las tarifas son:




Así pues, de mis 3 favoritos de Madrid, para mí este es el mejor en cuanto a las instalaciones del área Spa y del área de relax. Pasa que si ya añades actividades como yoga, pilates y demás, tanto por relación calidad precio como por cantidad de opciones, me quedo con el Elysium.

8 comentarios:

  1. Pareces el dueño o erente de este spa

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Estoy buscando un balneario para irme en el puente de diciembre, y gracias a tu post, incluire este en mi lista para mirar precios.

    Tambien te invito a pasarte por mi foro de viajes www.foroviajes.org y que comentes todas las experiencas que quieras!

    Un saludo y muchas gracias por esta lista de balnearios, me ha encantado y me va a servir muchisimo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cisco por tu comentario, tu invitación y por haber comentado en tu foro sobre mi blog! :D Eres un cielo!

    Yo en estos días estoy como muy apretada de tiempo por... ¡viajes que estoy haciendo! :D pero espero en breve tener un poco más de tiempo y con gusto participaré activamente en tu foro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    He entrado en la web de los nogales y el folleto de tarifas está lleno de XX, es decir, no dicen los precios

    ResponderEliminar
  5. Bueno, con hacerles una llamadita... ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! me llama mucho la atención lo que cuentas del Spa del Paseo Imperial. Sólo una duda: tienen duchas en los vestuarios?? es que en muchos spas no hay y si luego quieres seguir la marcha yendo a cenar o algo así vas con unos pelos post-gorro que no veas...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lore! Lamento responder hasta ahora. Sí, hay unas duchas magníficas y secador de pelo. :)

    ResponderEliminar