viernes, 21 de mayo de 2010

Asador la Chopera en Calatayud.

Como comenté en el post de introducción del Balneario Termas Pallarés, en Semana Santa estuvimos unos días en Alhama de Aragón.
La región de Calatayud me gustó muchísimo. Me sorprendió además ver que incluso en día de fin de semana y festivos, la gran mayoría de restaurantes ofrecían menús económicos.

Un día decidimos seguir una recomendación que encontramos en la web de 11870.com y fuimos a conocer el asador la Chopera. Como ya habíamos visto que varios restaurantes de la zona se mantenían sumamente llenos y que nos quedamos con la gana de entrar en más de uno, decidí llamar el día anterior para hacer reserva. Me atendió un chico majísimo.

Salimos a medio día del sábado del Monasterio de Piedra en dirección a Calatayud. Llevábamos el I-phone que nos marcaba la ruta a seguir, pero en un momento determinado había un rótulo indicando una desviación que interpretamos mal, había que haberse ido por la carretera nacional y nos fuimos por la comarcal. Pasa que el I-phone decía “seguir dirección a Calatayud” y el rótulo marcaba para un lado Calatayud (por la carretera comarcal) para el lado contrario la nacional… los votos dentro del coche favorecieron a seguir la dirección de Calatayud. En todo caso, pensamos, de llegar tenemos.

No me arrepiento de haber seguido esa carretera porque las vistas fueron muy bonitas y lo que vimos de los pueblos nos invitó a pensar en regresar con un poco más de tiempo.

Pasó que, el I-phone usa el google maps para “hacer de GPS” y al parecer ubicaron mal en google maps el asador, así que nos fuimos por una carretera y cuando ya habíamos pasada hacía un rato el punto donde se suponía debía estar el asador, mejor llamamos… era así como la cuarta llamada ese día para avisar que íbamos a llegar un poco más tarde o esta vez que no encontrábamos el lugar. Nos dieron las indicaciones y ya llegamos con facilidad, aunque bastante más tarde de lo pensado.

Me sorprendió que sólo hubiera una mesa ocupada, el resto del lugar vacío. No sé bien, porque no quise preguntar, si eso era por la hora o por qué.

El trato en persona fue tan genial como por teléfono. La comida nos encantó y con los precios que tienen aún más. Me pareció especialmente increíble un churrasco como este:


a menos de 7 euros. ¡Y estaba de rico! :D

Nos atendía Irene y desde que entramos nos recibió muy amable y transmitiendo mucho positivismo. Nos recomendó probar las tostas y sí, estaban buenísimas. Conforme iba y venía con los platos iba conversando un poco con nosotros, dándonos recomendaciones de lugares para ver por la zona y tal. Le retomé el tema de lo que nos había costado encontrar el lugar y nos comentó que sí, que cuando construyeron la carretera nueva les habían dejado bastante aislados, que antes la casa estaba a pie de carretera y que ella recordaba tiempos en los que la actividad en el asador era frenética. Su familia lleva ya muchos años con el negocio, pero ya no les llega tanta gente como antes.

Posiblemente tendría yo que hacer una ruta gastronómica por la región para decirte si en este asador dan de la mejor comida que puedas encontrar en la misma o si esa calidad es normal en la mayoría de lugares. Lo mismo digo respecto a los precios… pero sí te puedo decir que a nosotros nos encantó, tanto así que al día siguiente regresamos a comer allí, bueno, esto también es que Curro es fanático incondicional de la carne asada a la parrilla, pero también eso te dice mucho, porque si un amante de la carne como él quiso regresar al día siguiente a pesar de tener mucha oferta de carne a la parrilla en la región, es que indudablemente la calidad y la relación calidad-precio, es más que genial.

Tienen además un patio de un verde maravilloso que en los meses de primavera y verano debe ser una auténtica delicia comer allí. Y mira tú por dónde, precisamente porque ahora no pasan tantos coches por allí, además será un lugar tranquilo sin mucha bulla de coches.

¡Sin lugar a dudas, te lo recomiendo! :D

2 comentarios:

  1. Ivette en www.turismocalatayud.com y www.comarcacalatayud.es puede encontrar información muy detallada de la zona que rodea el Balneario Termas Pallarés. Para quienes planifiquen un viaje por la Coamrca de Calatayud sin duda estos portales pueden resultar de gran utildiad.

    Balneario Termas Pallarés
    Departamento de Marketing & Comunciación

    ResponderEliminar