jueves, 24 de junio de 2010

Polémica por la celebración de Villa y su primer gol contra Honduras.

Este genial momentazo del partido contra Honduras en el mundial 2010:




El gesto hace referencia a un anuncio de t.v. para McDonalds donde Villa hace lo mismo:



El caso es que el tema está siendo motivo de polémica porque él mismo, al querer aclarar que no tiene que ver con temas taurinos, dice explícitamente que es “un gesto prometido a una empresa que me lleva temas de marketing”… aunque en otros medios (y llegué a ver el video, pero ¡ya no lo encuentro!) :( en otras declaraciones dice “por el anuncio ¡coño!”. Sería la primera vez en que un futbolista reconoce que su forma de celebrar un gol tiene matices de marketing. Curiosamente hay medios en donde ya se habla de "Villa el Matador". :D

¡Ojo! ¡Que a mí tampoco me gustan los toros! Pero tampoco veo mal el gesto en sí, internacionalmente España es conocida por el tópico de los toros (vamos, que en muchos países se cree que todos los españoles, hombres por supuesto, tocan la guitarra, hacen la siesta y saben torear) ;P así que sería simplemente algo "muy español" para el resto del mundo. El problema ha sido que los del Barça no comparten mi punto de vista... ¡así que Villa tuvo que aclarar el tema!

Puedes ver la entrevista de rtve en: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100622/villa-mas-dificil-crear-ocasiones/808551.shtml el comentario de la celebración lo hace a partir del minuto 1.

Bueno, en realidad en otros deportes y en otros países, eso es algo que muchos deportistas hacen. Pasa que de alguna forma en el futbol, vendría a desvirtuar un poco la emoción y espontaneidad de ese mágico instante del ansiado gol… pero bueno, el chaval ha sido honesto y eso también se valora.

Conclusión: personalmente espero que no se ponga de moda ahora eso de patrocinar las celebraciones de los goles. Ojalá que Villa celebre mmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuchos goles, en especial en el partido contra Chile y que sea auténtico y espontáneo en sus celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario