martes, 15 de junio de 2010

Viendo el partido Italia – Paraguay en el Grazie Mille de Madrid.

¡Por supuesto que estoy con la Roja española! Eso no quita que tenga también otros equipos favoritos. Italia es uno de los que desde hace muuuchos años ¡me encanta! O sea, mi favorito es por supuesto, España y mi segundo favorito Italia.

Tenía muchas ganas de ir a ver ese partido en medio de aficionados italianos para vivirlo lo más parecido posible a haber estado en Italia… ¡y así fue! El lugar seleccionado fue Grazie Mille, que viene a ser una mezcla de restaurante, pizzería, cafetería y coctelería.

Llamé para hacer reserva, pero tenían ya todas las mesas reservadas y sólo estaba la opción de ver el partido de pie. Dudé bastante, pero en realidad me apetecía mucho ver el partido allí, así que me recomendaron ir temprano para asegurarme un buen lugar para verlo, fui con Sil y sí, llegamos tan temprano que incluso pudimos ver cómo arreglaban el lugar para el evento :D

Aprovechamos para tomar una oferta de tiramisú con capuccino a 3 con algo y la verdad que muy buen tiramisú y muy buen capuccino.

Aquello se fue llenando y entonces nos comentaron que había una consumición mínima de 5 euros por persona, en ese momento pagabas los 5 euros, te daban un ticket y lo ibas gastando como podías. De haberlo sabido habríamos esperado para pedir el capuccino con tiramisú, pero bueno, también debo decir que los precios me parecieron realmente muy bien y los 10 euros en total nos abundaron bastante. En general la calidad de lo que comimos, muy bien, sólo que de momento no diría yo que es el mejor italiano en el que he estado, pero también es cierto que sí el que tiene mejores precios y aún así con buena calidad.


Esta fue la primera vez que veía un partido de Italia entre italianos. De verdad parecía que nos habían tele transportado a alguna cafetería en Italia. Incluso el partido, por supuesto, en italiano, con la señal de la Sky italiana.

Empezó el partido y todos cantando el himno con notorio orgullo en la voz. Me impresionó, muy en especial por ir en contra de los tópicos que se suelen decir, lo respetuosos cuando Paraguay metió su gol. Por supuesto que rechistaron, pero era como si no le dieran mayor importancia. También los vi emocionarse con las jugadas prometedoras, para luego protestar, pero de forma muy civilizada, cuando la jugada no llegaba a buen término. Los vi gritar y abrazarse, besarse y felicitarse un@s a otr@s cuando por fin llegó el ansiado gol. Me impresionó también verles aplaudir al final, a pesar de haber sido empate.



Aquí un resumen del partido:



Curiosamente coincidimos con que Marco Nurro y Fede Chicou, de elmundo.es, estaban allí haciendo un reportaje con video y todo... ¡sí! ¡Salimos en el video!



¡Me encantó la experiencia! Aunque no sé en sí si la repetiría… al menos, seguro, no para ver el partido de pie. El lugar me pareció genial, como negativo sólo puedo mencionar que varias veces la señal dio problemas y se quedaba congelada o pixelada justo en momentos interesantes. El caso es que en casita veo el partido en la comodidad de mis sillones y en un televisor de 42 pulgadas y en alta definición… ¡pero vivir el ambiente también fue genial! Así que no sé, habrá que pensarlo. :D

5 comentarios:

  1. Hola! Soy Marco, el autor del artículo de ELMUNDO.es, he apreciado mucho tus fotos! Cuando quieras visitas mi blog tb: http://mevoyamadrid.com

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco! ya vi tu blog! :D muy profesional! Genial eso de la nube de etiquetas moviéndose!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, había olvidado poner la foto donde estáis haciendo una de las entrevistas! pero ya está puesto! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Igotita! Gracias, mi blog todavia no está terminado. :) Por cierto... mi apellido es Nurra... non Nurro como en la foto jajajajajaj!

    un abrazo, ciao

    ResponderEliminar