lunes, 28 de junio de 2010

Linguini Frutti di Mare. La receta especial de… Curro.

Esta vez la receta es de Curro, que cocina de maravilla y siempre sorprende a nuestros amigos. Hemos escogido esta receta a petición de Pochola (aunque se la debía en el blog desde hace ya un par de meses o así), aunque a decir verdad podría hacer todo un blog sólo con recetas de Curro. :D Esta la compartimos con Pochola un día que la teníamos de visita, con Rosa cuando vino para semana santa y con los que estuvieron en casa para el torneo de Madrid de finales de mayo de este año... y sí, todos coinciden en que es una de las mejores recetas de Curro... así que aquí os dejo con...

Lingüini Curri di Mare ;P vale, vale... Frutti di Mare... :D

Ingredientes:

2 K de tomate pelado entero (o 2 latas de 1 kilo)
250 grs. de calamares en rodajas
Media botella de vino blanco
250 grs. de langostinos
500 grs. de mejillones frescos
500 grs. de lingüini
Sal, laurel, aceite de oliva


Preparación:

Limpiar muy bien los mejillones y ponerlos a cocer; una vez cocidos, colar muy bien el agua, con un trapo y reservarla. Quitar una de las conchas a cada mejillón. Cocer los langostinos y quitar los bigotes. Limpiar y freír los calamares en aceite de oliva sin sal ni nada y con muy poco aceite en wok o sartén muy grande, una vez que hayan soltado su jugo y estén tiernos, añadir los langostinos, los mejillones, el jugo reservado y el vino. Dejar cocer 10 minutos para que se evapore el alcohol. Triturar el tomate y añadirlo. Agregar unas hojitas de laurel y la sal. Cocer a fuego lento 40 minutos.

Cocer los linguinis acorde a las instrucciones de su empaque. Una vez cocidos, escurrirlos y mezclarlos con la salsa en el wok. Servir con queso parmesano.



Notas:

  • Se puede comprar los langostinos y los mejillones cocidos, siempre y cuando los mejillones conserven su jugo natural (o sea: NO de lata), que es precisamente lo que da el sabor a la salsa.
  • Se puede sustituir los langostinos por gambas peladas o no, añadir almejas e incluso sustituir los mejillones por las mismas (siempre con su jugo).
  • La pasta puede también ser negra (de calamar).
 ¡¡¡E X Q U I S I T O S!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario