domingo, 6 de junio de 2010

Rock in Río Madrid 2010

¡Sí! ¡Por supuesto que no podía faltar a la cita con Bon Jovi en el Rock in Río! :D

Además tuve la suerte de que mi buena amiga Esther quisiera venir también, desde Barcelona, con lo que ya ¡el finde fue redondo!

Alquilamos un coche con Hertz que últimamente tienen los mejores precios para alquileres de fines de semana, veré de hace un post al respecto en breve.

En realidad de los grupos que se presentaban el viernes 4 de junio, el único que nos era realmente interesante era Bon Jovi, con lo que comimos en Filo tranquilamente (sí, Filo también merece su propio post, veré de hacerlo), es un lugar por Nuevos Ministerios de buena cocina que tiene también menús de medio día por 11 ó 13 euros y super vale la pena porque te sirven en el menú de lo mismo que hay en la carta, manteniendo la calidad de los productos.

Luego de comer fuimos al Corte Inglés a pagar el parking del Rock in Río… ¡¡¡DIECIOCHO EURAZOS!!! ¡UN AUTENTICO ROBO A MANO ARMADA! Pasa que ya habíamos ido con Sil al Rock in Río de Madrid del 2008 y la experiencia de la salida con el gentío y las colas, además con un gran porcentaje de la gente borrachos perdidos, luego del cansancio de estar allí tantas horas… ¡pues no! ¡Preferí pagar los 18 euros y llevar coche! Reafirmo que fue la mejor decisión, pero también que se pasan 20 pueblos con el precio.

Del Corte Inglés, a casa, a cambiarnos de ropa y arreglar algunas cosas para llevar, también porque no te dejan pasar ni comida ni bebidas y no es en sí que los precios de adentro sean impensables, que son más bien normales, pero tienes que resignarte a comer bocata sí o sí (en bocata incluyo Burger King y los kebaps), si quieres una opción sana tipo ensaladita o tal, olvídalo. Así que nada, preparamos algo para tener en el coche, en hielerita y tal.




Nos fuimos tranquilamente sobre las 19.00. Se preveía que el bloque musical que incluía a Bon Jovi empezaría sobre las 21.00 y como vivo cerca de la carretera de Valencia, íbamos tranquilas y con buen rollo, cantando en el coche y tal. Había atasco, un accidente, pero nada, gajes del oficio.

Faltando pocos kilómetros para la entrada de “la ciudad del rock” vimos un cartel naranja que decía “paking gratuito Rock in Rio”. Me reí de que dijera “gratuito” pero allí entramos, preguntándonos cuánto habría que caminar porque no veíamos la entrada por ningún lado… entonces Esther cayó en la cuenta de que ese sería tal cual: un parking gratuito, situado a tomar por saco, que el otro, por el que habíamos pagado los 18 euros, estaría al lado de la entrada… y sí, esto era un trozo de tierra de nadie donde la gente dejaba el coche y luego te ibas en un bus a la ciudad del rock.

Así que nada, salimos y no había en realidad indicaciones de cómo ir de allí, que está el lugar dentro de Arganda del Rey, hacia la ciudad del rock… así que hicimos lo que la lógica nos indicó que fue seguir los rótulos para tomar de nuevo la A3 en dirección a Valencia, cosa que nos implicó atravesarnos el pueblo y ni muy seguras de ir en dirección correcta, así que en una de esas preguntamos a una chica que la pobre debe de haberse salido de la calle principal en cuanto terminó de hablar con nosotras, que éramos ya las 3eras. en preguntarle por dónde ir :/

Nos llevó un rato llegar, pero bueno, llegamos. La cola de coches para entrar al parking era inmensa, pero bueno, todo el mundo con buen rollo, sabiendo que esto es parte de lo que significa ir a este tipo de conciertos.

Dejamos el coche y a mí me dieron ganas de ir al baño. Detesto ir a esos baños portátiles que suelen haber en este tipo de lugares, porque la ciudad del rock es en realidad un terreno baldío que acondicionan para el evento, así que no tiene canalización ni cosas de esas, sólo hay baños portátiles. Fuimos a los baños de afuera, a los que están antes de entrar… ¡¡¡HHHHHOOOOORRRRIIIIBBBLLLEEEE!!! A cosa de 5 metros de distancia ya olías una peste que echaba para atrás. Pasa que no había de otra. Abrí los baños para ver a cuál entrar y ¡QUE ASCO! No había uno que se salvara. Lo peor del caso es que hablamos del primer día y que sólo habían pasado unas 4 horas desde que abrieron las puertas, con lo que, no quiero imaginar hoy domingo cómo estará eso. Pasa que de verdad no hay otra opción. No es que se puedan llevar inodoros portátiles en el bolso. Así que ¡ajo y agua! Pero es triste que cobrando lo que cobran no cuiden ese aspecto.

Entramos y dimos una vuelta para ver un poco lo que habían montado allí adentro. Hay stands de varias empresas, como de LG, El Corte Inglés, los 40 principales, entre otras. En estos stands suelen tener presentaciones de sus productos, pero además tienen cositas para regalar, destaco los del Corte Inglés que tenían tatuajes de esos que se ponen con agua y que se quitan rápido y unos bolsos simpáticos. Además su lounge chill out estaba muy invitador. La pena sigue siendo que, nuevamente, a penas llevaría aquello unas 4 horas abierto y ya estaba todo lleno de basura.



Pasamos frente al área VIP. A ver, ir al Rock in Río te cuesta 69 euros el día. Ir al área VIP sale en 275 euros. ¿Cuál es la diferencia? Bien, de lo que dice la propia explicación de la web de Rock in Río: “Las Invitaciones VIP de Rock in Rio Madrid 2010, dan entrada a zonas de acceso restringido, creadas para satisfacer las necesidades de los más exigentes.


Desde el aparcamiento exclusivo a la carpa reservada, situada en el espacio más privilegiado del recinto.


Todo lo necesario para vivir una experiencia musical única e inigualable, en un ambiente increíble y con unas instalaciones inmejorables para disfrutar al máximo del espectáculo.


Las entradas VIP tienen un precio de 275€ por persona y día, incluyendo:


•APARCAMIENTO VIP


Exclusivo para invitaciones VIP, con vigilancia y acceso directo a la Carpa VIP. (* Gratuito un vehiculo cada dos entradas VIP)


•CARPA VIP


El mejor lugar para disfrutar de los conciertos. Con una amplia visión del escenario principal y de toda la Ciudad del Rock y el apoyo de distintas pantallas para no perderse los detalles del momento.


Toda la zona está climatizada, con una terraza espectacular y una cuidada decoración llena de espacios verdes. Catering ininterrumpido durante toda la velada. El equipo de azafatas, la animación especial de patrocinadores y colaboradores y la compañía de personalidades, tanto del mundo empresarial como de la vida social española, convierten la Carpa VIP en el escenario de la más exclusiva y divertida fiesta privada.“

¿Qué quieres que te diga? Yo no lo veo claro, primero, para mi gusto la carpa VIP está ubicada muy lejos del escenario como para que me vengan a decir que tiene la mejor ubicación para ver los conciertos. Luego, no deja claro si el catering ininterrumpido está incluido en el precio o si se paga aparte… entonces, si comida y bebidas estuvieran incluidas, pues bueno, puede que el precio me pareciera más aceptable y si ya me dices que hay baños mínimamente limpios, casi me convences… pero igualmente, me parece simplemente una pijería… ¡y mira que reconozco que tengo mi punto pijo! ¡No digo que no! Pero se pasan con el precio. Diría que más la intención es dejar claro que “sólo unos pocos elegidos” van a poder pagar ese precio y que eso les garantiza “que no cualquiera” va a estar compartiendo su espacio vital durante el concierto. Así que no, a mí no me convence.

Pudimos ver una bonita puesta de sol.



Luego ya nos fuimos a ubicarnos para los conciertos. A todo esto, si el evento se llama Rock in Río… que alguien me explique cómo es que la mayoría de grupos que se presentan no son de rock ni mucho menos.

Ya hablé en mi post anterior de la parte de Bon Jovi, que estuvo magnifico como siempre. Así que aquí te comparto algunos videos de Macaco y Pereza:







Terrible también cómo deja la gente el lugar... a pesar de que hay montón de basureros.



Pero bueno, lo pasamos bien, reímos y bailamos mucho.

3 comentarios:

  1. Hola
    Pudisteis salir del ecinto al coche?

    ResponderEliminar
  2. Sí, además, extrañamente sin problemas... quiero decir, se ve que la gente iba saliendo cuando quería y no todo el mundo de golpe, fue fácil salir :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar