sábado, 30 de mayo de 2009

Bogotá: haciendo algo de turismo



Llegamos a Bogotá 2 días antes del Campeonato Mundial de Scrabble en Español (CMSE), para tener al menos un día para recuperarnos del cambio horario. Los demás representantes de España llegaron el mismo día o al día siguiente, algunos incluso varios días antes para aprovechar a ir unos días a lugares como Cartagena de Indias antes del CMSE (¡chic@s list@s!) ;)

Topo y yo tuvimos solo una mañana para hacer algo de turismo puesto que íbamos a participar en otro torneo que empezaba la tarde anterior al CMSE.
Fuimos a las minas de Zipaquirá, en un tour al que también iban personas del Scrabble de otros países. Fuimos en microbús.

La visita fue una experiencia muy bonita. Incluso tienen allí abajo una catedral y un teatro.










De regreso en Bogotá, como parte del tour, nos llevaron a una fábrica de joyas de esmeralda y luego de regreso al hotel. Podíamos ir también caminando desde la fábrica de joyas, disfrutando parte del área turística de Bogotá, pero algunos teníamos la Copa de las Naciones que empezaba esa tarde.

La mañana siguiente tuvimos algunas horas libres, así que Alvaro, Topo y yo fuimos a un centro comercial con 3 objetivos: Comprar un pin en el Hard Rock Caffe de Bogotá :P (ese era mío... y sí… los colecciono), Alvaro quería probar el mejor café de Colombia y queríamos ver si podíamos encontrar alguna juguetería para ver si tenían el Scrabble en versión de bolsillo o de viaje :D (pero me temo que no había jugueterías en ese centro comercial y no tuvimos tiempo de buscar más).

Fuimos en taxi y fue muy simpático ver las cosas que para Topo y Alvaro eran curiosas. Era su primera vez en Latinoamérica y cosas como el caos del tráfico, los coches viejos, camiones viejos, humo negro de los coches, buses muy, muy llenos y viejos, el color de las casas, la vestimenta de la gente… les impactaron a ambos.



La parte simpática vino cuando llegó la parte de buscar dónde probar el mejor café de Colombia… se me ocurrió preguntarle a un dependiente que nos atendió en una de las tiendas que visitamos y nos dijo que lo teníamos justo en el lobby del centro comercial, ¡una cafetería de Juan Valdez! Debo decir que era la primera vez en la vida que oía del café de Juan Valdez … pero lo divertido fue que al regresar a Madrid ¡había cafeterías de ellos por todos lados! (De verdad no tengo idea de si ya estaban allí antes, pero si es el caso… ¡significa que soy bastante menos observadora de lo que consideraba ser! :$ ).



(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario