domingo, 24 de mayo de 2009

Bogotá. Primera Parte: yendo hacia allí



En septiembre del 2007 se jugó en Bogotá, Colombia, el XI Campeonato Mundial de Scrabble en Español (CMSE de ahora en adelante).

Para representar a un país en el campeonato mundial debes quedar clasificado, hay un número específico de participantes por cada país. Ese año para España sólo había 8 plazas. A priori yo no estaba seleccionada, pero muchas personas que estaban en la lista antes que yo no pudieron ir y yo sí podía, así que… ¡Allí estaba yo! :D ¡En la lista de los representantes de España!

Coincidí en el vuelo con Topo, sólo que él lo tomaba en Barcelona y yo en la escala que hacía en Madrid. Tuvimos la suerte de poder sentarnos juntos. Era la primera vez que ambos participábamos en el CMSE y estábamos muy emocionados con el hecho.

Me parece que todo jugador “profesional” de Scrabble que se precie, nunca pierde la oportunidad de jugar cuando viaja con otro… ¡y eso fue exactamente lo que hicimos lo más que pudimos Topo y yo! Tuvimos que hacer una escala en Miami y Topo se sorprendió muchísimo de la prepotencia que los policías de inmigración del aeropuerto tienen con los extranjeros. (¡A que es tierno!) ;)



Llegamos a Bogotá con una hora de retraso, así que el taxi que teníamos concertado ya se había ido. Nos habían prevenido mucho de no tomar cualquier taxi a las afueras del aeropuerto (cosa que por cierto es una regla normal de prevención en toda Latinoamérica). Fuera del aeropuerto había un gentío ruidoso que de forma cuasi caótica esperaban pasajeros, ofrecían dólares para comprar o vender… vamos, la actividad normal de cualquier aeropuerto latinoamericano… pero que puede asustar a primera vista a cualquier europeo. No era posible quedarse dentro del aeropuerto y de todas formas, adentro no había nadie que nos pudiera ayudar a resolver la situación, así que salimos y le dije a Topo que me esperara cuidando las maletas (1 grande y un trolley cada uno), mientras iba a buscar un taxi seguro en el que irnos. En el momento en que salimos, un montón de gente se nos acercó como si les hubieran dicho “¡a la de 3!” ofreciéndonos lo que sea. ¡La cara de Topo era un poema! ¡Denotaba casi pánico! Pero debo decir que defendió muy bien las maletas! Jejejeje ;P



Fui a buscar de nuevo el taxi que teníamos concertado, pero nada, así que vi que había gente de hoteles esperando pasajeros y pensé que serían los que mejor entenderían nuestra situación como turistas y me darían la mejor recomendación posible sobre lo qué hacer… ¡y fue tan simple! ¡Había en el otro lado una oficina para contratar taxis con un precio fijo para los diversos hoteles!



Así que después de muchas horas de vuelo, finalmente llegamos al hotel… ¡donde inmediatamente nos sentimos en casa! ¡Había ya un montón de jugadores de Scrabble de todo el mundo hispano en el lobby, con sus tableros, jugando! :D



(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario