viernes, 15 de mayo de 2009

Una Experiencia Mística: Lamas en Pekín, final.



Durante la cena hubo show the varios artistas que cantaban, bailaban, tocaban instrumentos, todo al puro estilo tibetano.






Cuando estábamos terminando la cena, trajeron unas chalinas blancas y las empezaron a distribuir entre todos los comensales.



Se trataba de regalar las chalinas a quien quisiéramos, sin importar si les conocíamos o no, deseándoles buena suerte, con una canción de fondo especial para ello. En una de las mesas había varios monjes Lama y fue con ellos con quienes empezaron esto. Con la música de fondo y la gente repartiendo chalinas por todo el restaurante, esto se convirtió en una especie de “baile de la buena suerte”.

Al terminar con la repartición de chalinas, los músicos invitaron a que siguiéramos la fiesta y se formó un círculo de gente con todos, absolutamente todos, comensales y staff del restaurante, agarrados de las manos haciendo una especie de círculo, cantando unos, riendo a carcajada limpia otros, saltando también, recorriendo el restaurante entero. ¡Debo decir que fue un momentazo surrealista muy alegre y divertido! :D



Al final Zoe me llevó a saludar a los monjes a su mesa, había uno que era el representante del Dalai Lama, me dio una bendición especial y una foto autografiada del Dalai Lama con deseos de paz y prosperidad. Estuve buscando información para poder explicar mejor la presencia de ese representante en Pekín, pero no encontré nada que me pudiera ayudar, lo siento, no sé decir si es normal que lo hubiera o si siempre lo hay o qué estaba haciendo allí. Sí puedo decir que yo estaba muy sorprendida con el hecho.

(Hem... sí... cuando le tomé la foto, ¡estaba hablando por el móvil! :P)

¡Y sí! ¡Fue una experiencia genial! ¡Una fiesta tibetana incluyendo monjes Lama! :D

Como tenía planeado tomar unos días de vacaciones durante mi estancia en China, quise ir a Tibet, pero todo aquél a quien se lo comentaba me decía que no era buena idea pues sólo contaba con 3 días para hacerlo y puesto que Tibet está a más de 4500 mts. sobre el nivel del mar, lo más normal es que a la gente le dé el mal de altura al llegar y se necesita al menos un día en cama para recuperarse… una verdadera pena!

1 comentario: