miércoles, 13 de mayo de 2009

Una Experiencia Mística: Lamas en Pekín, Segunda Parte



El Templo Lama fue el primer templo que visité en mi estadía en China, estaba muy emocionada con la experiencia y lo comenté con mis compañeros de trabajo. Una de ellos, Zoe, me comentó de un restaurante tibetano muy bueno en el que incluso conocía a parte del equipo, así que fuimos a cenar allí una noche.

Restaurante Tibetano Makye Ame

Al tan solo entrar ¡ya me sentía transportada a otro mundo! La decoración, la música, la ropa que llevaba la gente del restaurante… ¡guau!


¡A que no adivinas! ¡Habia un Molino de oración! ¡Y sí! ¡También lo hice girar! :D



Seleccionar la comida me fue algo difícil, siempre me gusta probar los platos típicos de otras culturas, así que finalmente le dije a Zoe que simplemente eligiera lo que fuera más típico.

Lo primero que me llevaron fue un té de mantequilla de yak, que lleva, tal cual, mantequilla de yak, hojas de té y sal y es una bebida muy típica del Tibet. Lamento decir que en realidad no me gustó, me parece el tipo de sabores con los que debes crecer para que te gusten, no estoy diciendo que sea feo, sólo que es algo que no volvería a beber.



La comida estuvo muy bien, aquí te puedes hacer una idea de lo que cenamos:







Como dije antes, Zoe conocía a algunas personas que trabajaban en el restaurant, así que en un determinado momento el Chef nos vino a saludar y nos explicó un poco sobre la preparación de los platos que pedimos… :$ vale, escuché atentamente la explicación e incluso la grabé en video… pero no, ¡no se me ocurre intentar hacerlo! ;P



También había un arcón especial para ofrendas de comida:



(Continuará)

1 comentario: