lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Isla Margarita! ¡Aquí estamos!

Este año el Campeonato Mundial de Scrabble en Español (CMSE) será en Isla Margarita, Venezuela. Como es costumbre, también se harán otros torneos con lo que las actividades aquí empezaron hoy, primero de noviembre de 2009.

En mi caso, participaré solo en 2 torneos, el CMSE y el Duplicado. Ambos serán entre del 4 al 7 de noviembre (ambos inclusive), pero decidimos venir antes para poder disfrutar al menos un poco de la isla.

Esta vez el viaje de venida ha sido exhausto y esto tomando en consideración que “estoy acostumbrada” a viajes largos para ir a Guatemala desde Madrid, pero hoy sí ha sido exhausto.

Viajamos con Santa Barbara (Curro me está acompañando por primera vez a un mundial). Nos encontramos por casualidad a Carlos Puente en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por coincidencia él viajaba en el mismo vuelo que nosotros, pero como no lo previmos antes, viajamos separados así que no hubo partiditas en el avión.

El vuelo estuvo bien en general. No fue un avión maravilloso, tampoco lo fue la comida, pero bueno, viajé no hace mucho con American Airlines y tampoco es que fuera mucho mejor. El único punto a destacar es sobre unas personas que viajaban con maletas muy grandes pasándolas por de mano. Fue terrible para la tripulación encontrarles lugar y hacerlas caber, pero la peor parte fue cuando estábamos preparándonos para el aterrizaje, que se les dio por querer llevar las maletas con ellos “para hacer más rápida la salida”… :( Primero intentaron ponerlas en el pasillo, luego en el espacio donde se ponen los pies, pero claro, no cabían. Yo ya me estaba poniendo nerviosa porque era obvio que en el caso de que pasara cualquier cosa durante el aterrizaje, esas maletas serían un peligro para todos los que estábamos cerca. Menos mal las azafatas se dieron cuenta y se pusieron muy serias hasta que los obligaron a meterlas en su lugar… pero lo hicieron despacio y de mal modo, como los niños cuando los mandas a la cama e inventan lo que sea por alargar el momento.

Me gustó bastante el paisaje al aterrizar. Muy diferente de los aeropuertos que conocía al momento. El aeropuerto estaba bien, no precioso pero tampoco feo… estaba bien :) Las maletas llegaron con lentitud, pero en realidad me di cuenta de que esa era la tónica general en todo el aeropuerto, incluso hubo momentos en los que me dieron ganas de decirles “me estás estresaaaannndooo” como en el anuncio de Malibú ;P pero en realidad la peor parte fue pasar por aduana, había una cola laaaarguíssssima que caminaba despacio.



Tuvimos que ir a la parte de vuelos nacionales del aeropuerto, una parte nueva, bonita. Caminando hacia allí nos encontramos con Juan Carlos Ayala, Serge y Florence, pero todos teníamos vuelos diferentes a Margarita. Nos tocó salir para hacer el check in, luego pagar los impuestos y luego volver a entrar. Nuestro vuelo estaba programado para 5 horas después de llegar de Madrid y en su momento me pareció que era una exageración tantas horas de espera… pero con todo lo mencionado y la lentitud en cada paso, me parece que era el tiempo perfecto (¡gracias Raúl!) :) Sólo por mencionarlo, me pareció increíble que personal del mismo aeropuerto nos ofreciera cambiarnos moneda…


Yo venía deseando probar por fin las arepas en tierra venezolana… así que las probamos en el aeopuerto… pero están mucho mejor las que he probado en Madrid y Tenerife :/¡ y también más baratas! :( Ya probaré más en Margarita ;)


Algunos de los que nos encontramos nos volvimos a encontrar adentro del aeropuerto y hasta nos dio tiempo de jugar un par de partidas, solo que me temo que las fotos y videos deberán esperar un poco para aparecer en el blog, que me dejé el cable correspondiente ¡y ahora tengo que ver si consigo uno aquí! :/ (u otra forma de leer la tarjea!).


Tomar el vuelo para Margarita nos fue un poco caótico. Nos habían dicho una puerta, que también aparecía en la tarjeta de embarque, pero al llegar en esa puerta figuraba otro destino. Fuimos a revisar en los tvs. pero el vuelo no aparecía. No había mostrador e información de la aerolínea ni del aeropuerto en sí, así que preguntando, preguntando, nos dijeron que lo mejor era buscar personal de la aerolínea en otras puertas. Apareció antes el vuelo en la pantalla que personal de la aerolínea. Lo habían cambiado de puerta. Fuimos a la nueva puerta y esperamos… y esperamos… y esperamos… y ya era media hora después de la hora en que el avión debía despegar y no había ni personal de la aerolínea allí. De repente dijeron por los altavoces que el vuelo saldría…. ¡desde la primera puerta que habían dicho! Vale, todos de nuevo de vuelta a esa puerta… donde nos tocó esperar igualmente y de nuevo sin información alguna. Finalmente salimos con una hora de retraso.


Ya en el aeropuerto de Porlamar, todo fue muy bien. No tuvimos que espera mucho las maletas, no hubo colas, el taxista nos esperó sin problemas, todo el mundo muy amable (bueno, en realidad eso desde Maiquetía). El problema aquí fue el hotel… ¡no tenían mi reserva! :((( Pero Yuly, la persona de la asociación venezolana de Scrabble a cargo de los temas de hotel lo arregló todo en menos de 3 minutos. :D

Así que, finalmente ¡aquí estamos! ¡En el hotel Dunes de Isla Margarita! A espera de una semana llena de emociones. Intentaré actualizar mi blog al menos una vez al día y en tiempo real durante el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario