miércoles, 2 de junio de 2010

Primer torneo nocturno internacional “Casa Igotita”

Jejejejeje yo sé, el nombre suena muy pomposo, pero es que la forma en que se dieron las coincidencias necesarias para lo que pasó, desde mi punto de vista ¡ameritaba un nombre pomposo! :D

Por un lado, Patxi y Montse que hasta la última semana no supieron con seguridad si podrían o no venir al torneo de Madrid. Por el otro tener a Héctor Klíe de vacaciones en España. Pero luego ya, que coincidiera además que Patxi y Montse se fueran de regreso a Girona el lunes 31 de madrugada… y que también Héctor regresara a USA el mismo lunes de madrugada… ¡la repanocha! :D ¿Cómo podía yo no caer en la tentación de organizar unas partidillas en casa? :D

El caso que Héctor ya tenía bastante ocupado el día con lo que lo dejamos en que hablábamos a eso de las 9 de la noche a ver cómo lo hacíamos. Entre pitos y flautas, Héctor llegó a casa a eso de las 11.30 de la noche. También estaba Topo aún en casa, pero el pobre pilló tremenda alergia hasta con fiebre y su cuerpo no pudo más.

Así pues que empezamos a eso de media noche el minitorneo, jugando Montse, Patxi, Héctor y yo.



De mis partidas la más peleada y emocionante fue la que jugué con Héctor. A media partida íbamos 361 (él) a 229 (yo). Consigo hacer puntos en 2 jugadas con un scrabble de por medio, mientras él hacía un cambio y un LUYO de 7 puntos. Conseguí ponerme 323 a 368. Me arriesgué con un scrabble que no era, consideramos ambos que allí se me fue la partida. Él arremetió con un QUECO de 34 y un TELL de 32, quedando 434 a 326. Él hizo un cambio y puso un puma de 11 puntos (para tapar, claro) y yo respondí con un TENDIAS de 81 y un AJO de 30, poniendo el marcador 445 él a 437 yo. Tuve muy mala suerte con el último atril, las letras V N G B me sentenciaron, terminó la partida 468 a 455.

En cambio la partida con Patxi, desproporcionada desde el principio, a destacar un ABOLLARE de 123 puntos (en el x3 y con la LL en el x2 de letra), que pude poner y soñar con acercarme algo, pero ni así. Igualmente la partida con Montse, aunque si te digo que ambas hicimos 4 scrabbles, podría sonar muy pareja, el problema es que entre scrabble y scrabble, mientras yo hacía jugadas de a penas 10, 12 ó 25 puntos, Montse hizo 2 de 42 y una de 45. Terminamos 502 a 441.


Aquí la tabla de los resultados:



Héctor y Patxi quedaron en primero y segundo lugar, así que disputaron la finalísima.

La finalísima empezó a… ¡las 2 y media de la mañana! :D



Esa partida la ganó Patxi, 473 a 453, 3 a 2 scrabbles. Entonces hicieron la revancha…



Que terminó con victoria de Héctor, 550 a 378, 4 y 3 scrabbles.
Así las cosas…. a las 4.14 de la mañana…. ¡empezaron la re re revancha! :D



que volvió a ser victoria para Héctor, 497 A 452. 4 A 3 scrabbles.
Yo tuve el honor de ser veedora, juez y “la chica de los cafés” jejejeje.


La verdad que me gustó mucho poder observar a Patxi jugando, luego consultándole por qué esto o por qué lo otro, notar que yo habría tomado las mismas decisiones en momentos determinados… ¡mola! :D
¡Claro que hubo premio! : D


Y nada, a las 5 de la mañana estábamos despidiendo a Héctor, yo acompañé a Patxi abajo a fumar un par de cigarrillos y hablar y hablar y hablar… ¡de scrabble! ¡De qué si no! jejejeje. Patxi y Montse se fueron a las 6 de la mañana... ¡Montse iba directo al trabajo del aeropuerto!

También sacamos una conclusión respecto a Héctor y las fotos. Imagino que has oído o visto anuncios de esas cámaras que tienen “sensor de sonrisas” ¿verdad? Esas que toman la foto cuando notan que alguien de los encuadrados sonríe. Bueno, pues yo afirmo que Héctor lo que tiene es un sensor ¡de cámaras! Es que no había forma de que no se diera cuenta de que se le iba a tomar una foto y ¡siempre sonreía justo a tiempo! Luego Patxi lo reafirmó diciendo que es que sale sonriendo en todas las fotos :D

¡Y eso que ya habíamos tenido la tarde de partidas también! Yo no sé qué nos pasa con los torneos, porque al terminar no es que nos quedemos sin ganas de Scrabble por un tiempo ¡no! Es más como si nos picara el querer jugar más y más y más, así que esa tarde, luego de comer un deliciosísimo espagueti carbonara preparado por Curro.... ¡comenzaron las partidas post torneo! :D Jugamos: Gloria, Montse, Patxi y yo. Topo ya estaba enfermito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario