lunes, 13 de junio de 2011

Crucero Ríos de Hielo. Datos generales. Calafate espectacular.

Esta fue la primera excursión que hicimos en los días que pasamos en Calafate. Se trata de un crucero que parte del Puerto Punta Bandera, en el Lago Argentino.

Suelen decir que esta excursión tiene una duración de día completo, pero en nuestro caso nos recogieron en nuestros diversos hoteles, en un bus y llegamos al embarcadero a las 13.00 horas,  la navegación terminó a eso de las 19.00.

el crucero se hace intentando ver los diversos glaciares que hay en este lado del Lago Argentino y digo "intentando" porque la navegación dependerá de que esté lo suficientemente despejado para poder pasar... puesto que está lleno de icebergs que se han desprendido de los glaciares. Y sí, son estos icebergs los que dan el nombre de la excursión.


Las embarcaciones son grandes, con cafetería y baño. Van explicando por megafonía lo que se está viendo y van haciendo paradas al lado de los icebergs grandes que se encuentran y frente a los glaciares.

Aunque puedes ir adentro, también puedes caminar por la cubierta, pero hace bastante frío, hay que ir preparad@ para ello.

Lamentablemente no te puedo dar el precio de la excursión, porque a nosotros nos hicieron un precio por paquete completo (avión, hotel, excursión ríos de hielo, minitrekking en el Perito Moreno...).

En todo caso, sí, es caro, pero ¡ESTO HAY QUE VERLO! :)

Próximamente compartiré contigo varias fotos de las preciosidades que se ven en el crucero en diversos posts (¡que son muchas!) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario