martes, 14 de junio de 2011

Haciendo de Lara Croft en el Jungle Parc de Santa Ponsa, Mallorca.

Hace unas semanas visité a mis amigos del Club Scrabbalear y me quedé en casa de Pochola. Tuve mucha suerte porque encontré un vuelo con Ryanair en el que ya incluyendo toooodos los gastos, me salió el ida y vuelta por 23 euros :D :D :D

Pochola programó una sorpresa de la que no le pedí mayores explicaciones porque... ¡me encantan las sorpresas! :D Se trataba de un recorrido en el Jungle Parc de Santa Ponsa.

Pochola sabía que yo había hecho canopy en Costa Rica y le llegó una oferta de Grupón y le pareció una idea genial para hacer algo divertido durante mi visita... ¡y así fue! :D

Ella me dijo que me tenía que vestir para hacer algo "campestre" y yo pensé que igual iríamos a un pueblo muy bonito o algo así, con lo que, cuando llegamos al lugar, ¡la sorpresa fue total!

En Jungle Parc tienes 3 recorridos para escoger: piratas, para niños; explorador y expertos. Previo a empezar el recorrido haces un pequeño recorrido con 3 pruebas: una tirolina, caminar sobre un alambre y sobre una especie de puente de tablas de madera bastante separadas.

La primera gran diferencia respecto al canopy en Colinas del Poás, es que en Jungle Parc se trata de un terreno con árboles, que vas atravesando más o menos a la mitad de cada árbol, con medios como tirolinas, puentes, redes, troncos, columpios, entre otros. Colinas del Poás es hacer un recorrido de árbol a árbo, sí, pero en plena montaña, de lado a lado de la montaña o a veces sobre un pequeño lago, todo con tirolinas. La segunda gran diferencia es que en Colinas del Poás te dan casco y guantes como parte de lo que pagas, en Jungle Parc no. La última gran diferencia es que en Colinas del Poás va un guía experto contigo, haciendo el recorrido a tu lado, todo el camino. En Jungle Parc te dejan ir a solas, aunque siempre hay un monitor recorriendo el lugar, eso sí, caminando por el suelo, fijándose que hagas bien las cosas.

Así pues, son conceptos bastante diferentes y bastante divertidos ambos.

Cuando estábamos haciendo el recorrido de prueba con Pochola, la verdad que nos sentimos bastante inseguras ambas, pero al final decidimos que ya estábamos allí y que seguro nos reiríamos de nuestras inseguridades al terminar.

¡Fue genial! He de decir que cuando lo de caminar sobre alambres, recordé perfectamente que unas semanas antes habíamos visto un documental con Curro donde un científico atravesaba así a grandes alturas y yo le dije a Curro que no había forma en el mundo de que alguien consiguiera que yo hiciera algo así... y aún no puedo decir que lo hice, porque en Jungle Parc estábamos a sólo unos metros de tierra firme mientras que lo que vimos en el documental era sobre precipicios ;P










Mi parte favorita fue la del columpio, pero todo fue buenísimo. He de decir que no pude terminar el recorrido, hubo una parte que fue demasiado para mí y mi estado físico actual, así que tuvieron que bajarme, ya sólo faltaban 4 obstáculos por pasar, pero de verdad no podía más... así que igual el hacer de doble para Indiana Jones, Lara Croft o Tomb Raider quedará para más adelante... ;P  

No hay comentarios:

Publicar un comentario