viernes, 16 de abril de 2010

Spa Acquaplaya del Hotel Senator Gran Vía. Mis Spas favoritos de Madrid.


Bien, empiezo declarando abiertamente que el Spa Acquaplaya está dentro de mis favoritos por la excelente, sumamente profesional y cálida atención que prestan Mónica y Jesús, el staff del mismo.

El Spa en sí está bien, no digo que no, tiene una piscina con chorros en una de las orillas, que van subiendo, empezando por el chorro que te queda a la altura de los pies, al que ya te llega al cuello. En esa esquina hay una catarata artificial para masajear los hombros. En la misma piscina, a un extremo, otros chorros también para hombros. Un jacuzzi muy grande. Una piscina pequeña con piedras para caminar sobre ellas. Otra piscina pequeña con agua tibia y naranjas, para relajarte. Piletas con agua a diversas temperaturas. Un área donde va cayendo hielo y que una vez me dijo un chico que solía ir en las mismas horas que yo, que Paul Newman se solía dar palmaditas con trozos de hielo en la cara para estirar la piel. Dos saunas, uno para naturistas (sin bañador) y otro para entrar con bañador. Vamos, que en realidad está bastante bien, sólo que son más interesantes como Spa el Elisyum y los Nogales.



¡Aquí sí me he hecho tratamientos! Pasa que en estas cosas yo soy muy quisquillosa y para permitir que alguien me ponga un dedo encima, tengo que sentir verdadera confianza… y una vez que he reafirmado que en un lugar son dignos de mi confianza… ¿para qué voy a probar más? Es lo que me ha pasado aquí. Empecé yendo al circuito Spa de medio día, 2 ó 3 veces por semana. Quien me atendiera, fuera Mónica, Jesús o en ese entonces también estaba Miriam, me daban conversación y yo les iba preguntando cosas. Un día me sugirieron probar una oferta que tenían de presoterapia… ¡y me funcionó! Así que ya con confianza, empecé a preguntarles de tratamientos para diversas cosas y de momento todo lo que me han recomendado me ha funcionado ¡de maravilla! Esto incluye que más de alguna vez yo he preguntado por el tratamiento X y ellos me han dicho que bueno, ese está bien, pero que en mi caso me recomiendan más el Y. ¡En fin! Que ahora allí me siento como en casa.



En todo caso, el cariño que ya les pueda tener, no me impide ser objetiva y de esta cuenta te comento las cosas que no me gustan del Spa del Senator: primero, los vestidores son a la vez los pasillos que te comunican con el área de taquillas y hay que pasar por allí para acceder a la zona del Spa. Son en total 3 pasillos, con lo que, suele pasar que si no fuiste el primero en pillar pasillo ya sea al llegar o al salir, toca esperar. Luego, tanto él área de taquillas que es también el área de secado y al que accedes por estos vestidores-pasillos, es unisex. ¡Ya me ha tocado alguna vez coincidir con alguno que simplemente se viste y desviste en el área de las taquillas como si nada! Luego, el área de descanso es más bien fea, con tumbonas de playa en vez de camas.

En cuanto a precios, es sin lugar a dudas el más barato, la sesión normal, de 90 minutos, cuesta 18 euros. Los miércoles tienen 2 X 1, o sea, van 2 personas y sólo pagan 18 euros en total. La sesión de las 2 de la tarde cuesta 9 euros. Abren de martes a domingo de las 12.00 a las 22.00 pero ellos van “por sesiones” y la última es la de las 20.00. En la primera sesión permiten la entrada a niños.



Algo que se sale de lo de siempre es que los jueves a las 20.00 tienen sesión naturista (o sea, nudista).

Entonces, las instalaciones, sin ser las mejores, están bien. Los precios están muy bien, la ubicación para mí es excelente y el trato y profesionalidad del staff del Spa es inmejorable. ¡Por eso es uno de mis favoritos! :D


Actualización al 11 de febrero 2011: agrego el teléfono de contacto de este SPA por solicitud en un comentario, es el 91 522 82 65.

14 comentarios:

  1. los miercoles a cualquier hora 2x1 por 18 euros?

    ResponderEliminar
  2. Así es! :D

    Ojo! por eso está bastante más lleno ese día!

    ResponderEliminar
  3. una preguntita? cuantas personas van por sesion?

    ResponderEliminar
  4. la verdad q no me he preocupado por ese punto... más q nada porque en general cuando voy es al medio día y no habemos más de 10 personas en total... así q lo mejor será q llames para preguntar :)

    ResponderEliminar
  5. Perdona no hay ningun numero para llamar?

    ResponderEliminar
  6. Sí, no lo había puesto pues accedes a la web del spa pinchando en el nombre del mismo, pero el tel es: 91 522 82 65, preguntas por el SPA :)

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en casi todas las opiniones, excepto con este spa, no me gusto nada, ni el ruido, ni la temperatura del agua (donde se supone que tenia que estar caliente estaba fria/templada), la piscina de chorros con agua templada-fria.
    Y no te avisan de que los jueves a las 20h es sesion nudista-voyeur (la mayoria viejetes salidos).
    En fin, no volvere.

    ResponderEliminar
  8. Jejejejeje (me río por lo de viejetes salidos!)

    Gracias por el comentario, te digo, llevo ya un buen tiempo de no ir a este Spa, es posible que haya bajado la calidad, tendré que ir para comprobarlo!! :))

    De lo de la sesión nudista, recuerdo que había un cartel en recepción y en los vestidores que lo anuncia... ¿lo han quitado? Y también recuerdo que te lo decían cuando querías hacer reserva para ese día y hora, por teléfono.

    ResponderEliminar
  9. he ido a un monton de spas y este HA SIDO EL PEOR EN EL QUE ESTADO CON DIFERENCIA.
    En las fotos parece muy bonito pero es pequeño, con la temperatura del agua fatal, y todo deja bastante que desear.
    no volveré , ni se lo recomiendo a nadie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya como 2 años de no ir. Ahora sí ya no sé qué tal esta, espero que tu experiencia haya sido sólo algo puntual y que no haya empeorado.

      Eliminar
  10. http://losnogales-spa.com/hierro.php
    ESTO SI , ES UN SPA EN CONDICIONES JEJE, TE LO RECOMIENTO Y DESPUES NOS CUENTAS ;)

    ResponderEliminar
  11. Es lo peor q he visto en mi vida. Dudo q haya pasado una inspección de Sanidad. Totalmente denunciable.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar