jueves, 5 de mayo de 2011

Así fue mi nacional, primera parte.

Foto de Trivium.
Empezamos el viernes 29 de abril con 2 duplicadas a bolsa completa. En estas duplis, yo no salí muy contenta con mi participación, para empezar porque en ambas se me olvidó redondear el comodín (¡anda que llevar ya 5 años jugando duplis para que se me venga a olvidar ahora!). Tuve razón en no salir contenta... ¡quedé en el puesto 14! :(

En medio de las duplis comimos, en plan picoteo, fuera de la sala de juego. La verdad me pareció una muy buena idea hacerlo así porque ahorramos bastante tiempo y todo lo que llevaron del catering estaba buenísimo.

Y bueno, empezamos con el Nacional clásico, pero ese mejor te lo voy contando por rondas.

PRIMERA RONDA

¡Primera ronda con Antonio Alvarez en mesa uno! Pero claro, es lo que pasa cuando es un Nacional con poca gente y al menos la mitad pertenecían hasta entonces al top 16 del ranking nacional.

Yo había estado recibiendo clases con Patxi antes del Nacional y por supuesto que me hizo sentir más segura, pero igualmente yo sé que aún me falta mucho por aprender, con lo que comenté con alguien que por favor me sacara foto para poder presumir luego de que había estado en mesa uno :PP

Empezó Antonio con un SONARES de 66 puntos, yo pude responder con un PESCANDO de 76. A mitad de partida íbamos aún igualados, él había puesto ya 3 scrabbles e iba con 251 puntos, yo 2 scrabbles y un VEZ de 52 estaba con 260. A la jugada 12 íbamos 355 él a 373 yo. Yo ya había puesto mi tercer scrabble, pero él había hecho turnos de más puntos que yo. Me tocó quedarme con la Q y él con una G que intentó poner inventando un par de palabras que, menos mal para mí, no valieron y terminó la partida 421 puntos él a 436 puntos yo.

Mientras tanto en mesa 2 ganaba Enric a María Iglesias, en mesa 3 Manchado a Alicia, Susi a Topo, Serge a Tori, Fabi a Arantxa, Patxi a Miguel Rivera, entre otros.

SEGUNDA RONDA

En esta me enfrenté a Patxi, mi maestro, quien tuvo muy malas letras, tuvo que cambiar 5 veces, yo ni una. Hicimos 2 scrabbles cada uno, pero claro, mientras a él le tocaba cambiar letras, yo, que iba por delante, cerrando el tablero a cal y canto y haciendo puntos. Terminamos 365 él a 422 yo.

Mientras tanto Pablo ganaba a Juan Novoa, Enric a María de Arcos, Alvaro a Pedro, Topo a Pochola, Miguel Rivera a José Montes, Manchado a Santi, Susi a Serge, entre otras.

TERCERA RONDA

Me tocó en mesa 3 con Miguel Rivera. Me toca empezar a mí, cambio letras y abre él el tablero con un TOO de 6 puntos. Tres jugadas después, vamos 141 él a 95 yo. Tres jugadas más adelante vamos 241 él a 178 yo, pongo scrabble con el que consigo ponerme 258 a 241, él tiene que cambiar. Pongo un OH de 22 puntos y me responde con otro scrabble colocándose 311 él a 280 yo. Pongo un ÑA de 52 puntos seguido de un BORDAS de 40, él hace una jugada de 20 y otra de 24, vamos 355 él a 372 yo. Cometo un error, según yo pongo un DELE para tapar un x3 de palabra... ¡estaba segura de que no se podía pluralizar! :( y vino él y me puso un SIJ de 48 puntos. Aquí íbamos 403 él a 387 yo. Tengo la suerte de poder poner mi segundo scrabble, un ENSUELA de 77 puntos, que él ya no consigue igualar, quedando la partida 457 para él y 485 para mí. En la partida pusimos 2 scrabbles cada uno, pero yo pude poner un MELLA de 61 puntos, un HURTA de 42 y el ÑA que mencioné de 52. Él por su lado puso un ZORRON de 42, un EXIMA de 66 y el SIJ que mencioné de 48. ¡Partida sufrida hasta el final!

Mientras tanto Arantxa ganaba a Tori, Topo a Fabi, Ayala a Susi, Clara a Patxi, Manchado a Alvaro, Serge ganó de 1 punto a José Riera, Enric a Montse, Gloria a María de Arcos, entre otros.

Al final de la tercera ronda esta era la clasificación:

¡Así terminamos el viernes! ¡En ese momento incluso me llegué a pensar el no seguir el torneo y quedarme tan contenta de haber ganado a los 3 que había ganado! ;P

Esa noche fuimos a cenar al restaurante El Espeto, en Vegueta, donde nos pusimos las botas con quesitos, papas arrugadas, jamón... y donde Gloria y Antonio empezaron su particular guerra por la carne y el pescado (eso como que va a ser mejor que te lo cuenten ellos jejejeje).



CUARTA RONDA

¡Pues nada! Lo malo (para mí) de ir con tan buena calificación, era que con los que me podía tocar jugar eran del top 10 de España, ni más ni menos. Me tocó en mesa 2 con Manchado. Empezamos cambiando ambos, salía yo, luego de cambiar una vez puse un scrabble de 76 puntos, que el respondió con uno de 78. Puse un HOY de 38 puntos, él otro scrabble de 74. Me toca cambiar y él pone otro scrabble de 66. Íbamos 218 él a 114 yo. Puedo poner un JABON de 83 puntos (la J en el x3 de letra y luego todo en x2 de palabra más otra palabra con la J), pero abriéndole la primera columna con un JO, pero claro, así las cosas como para no ponerlo. Tuve suerte de que él sólo pudiera poner un LUDA con lo que se ponía con 243 puntos mientras yo tenía 197. Respondí con un LUXE de 46 y él otro scrabble de 74, pero pude responder yo con otro scrabble de 87. Estamos entonces 317 él a 330 yo, pero él pone un CHUNGO de 45, quedando 362 él a 330 yo. Pongo un TEÑI de 50 y él MIRRA de 26, vamos 388 él a 380 yo. La suerte se decanta de mi lado, pudiendo poner 2 scrabbles seguidos, llegando a 532 mientras él va con 415. Al poner el último scrabble me llevo las letras que quedan en la bolsa y lo pillo con Z, LL y no sé que otras bellezas en el atril. Yo sólo tengo un lugar para terminar, él me lo podría tapar pero con lo que tiene no consigue llegar, así que decide mejor poner un ZA de 68 puntos con lo que llega a 483, yo termino y se tiene que descontar 17 puntos. Terminamos 466 él a 565 yo.

Al final de esta partida me hizo mucha gracia, porque se ve que yo llevaba cara de susto y se me acerca Paulo a consolarme diciéndome "cuando no se puede, no se puede"... es que él se había quedado en el momento en que yo iba perdiendo 243 a 317... jejejejeje.

Por cierto, aprovecho para agradecer a Paulo, Fabi, Gloria, Carlos, Clara, Susi, Pingus y Pablo, que estuvieron todo el torneo acercándose a mí para darme ánimos cuando era necesario y para alegrarse con mis victorias cuando era el caso. ¡¡¡G R A C I A S!!!

QUINTA RONDA

Esta la jugué en mesa 1 con Ayala... espera, corrijo: la jugó Ayala, que yo más bien ¡lo vi jugar! :)) Salía yo, tuve que cambiar 2 veces. Empieza él con un AZOTEIS de 100 puntos, al que yo le puedo responder con un timidísimo ROO de 13 puntos. Él cambia y yo consigo poner un ZACEA para ponerme con 45 puntos, pero él mete otro scrabble de 85. Yo no me achicopalo, que puedo poner también un scrabble de 70... pero la valentía me dura poco, que él pone un DIAZOTEIS de 55 seguido de un CAJO de 54 y un LAÑE de 30, que me dejan viendo estrellitas y preguntando por la matrícula del camión... se pone con 336 puntos mientras yo llevo 164. Él sigue con su fiesta particular mientras yo voy con la lengua de fuera intentando hacer algo. La partida termina 563 él a 416 yo. Él puso 4 scrabbles más las jugadas que mencioné, mientras que yo 2 scrabbles y poco más.

Mientras tanto Patxi ganaba a María Iglesias en mesa 6, Enric a Topo en mesa 3, Manchado a Montse en mesa 4, Serge a Antonio en mesa 2, en mesa 5 Carlos a Miguel Rivera, entre otras.

Al final de esta ronda se me acerca un amigo para decirme "¿qué? ¿ya se te pinchó el globo, no?" ¡Sí señor! ¡Con amigos como estos sobran los enemigos! ;P

Foto de Trivium.
(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario