jueves, 5 de mayo de 2011

Así fue mi nacional, segunda parte.

SEXTA PARTIDA

Esta partida la jugué en mesa 3 con Serge. Claro, sabiendo que es casi como jugar contra el DRAE ni yo misma daba un duro por mí... ¡pero! ¡Presentaría batalla! :D

Salió él con un VAHAN de 30 puntos, pude responder con un DEVIENEN de 72, pero él respondió con un LATIESEN de 77, menos mal que yo tenía un ASERRARON de 80. Ponemos ambos jugadas de 26 puntos y él me sale con un AGORGOJA precioso de 86 puntos, respondo con una de 32, quedando 219 él a 210 yo... bbbbbrrrrrr... Me pone un UCE formando AGORGOJASE, todo por 2, de 52, poniéndose con 271, mientras que yo sólo puedo poner un FUEL de 16 para ponerme con 226. Pone un ÑOCHAS de 48, respondo con un tímido BONZO de 32, poniéndonos 319 él a 258 yo. Tengo la suerte de que tiene que cambiar 4 letras, mientras yo puedo poner scrabble de 89 puntos. Me pongo 347 a 319. Dos jugadas más adelante me pone scrabble, pero baratito, de 65 puntos y yo un OX de 36, aquí estamos 408 él a 406 yo (¡gulp!). Él cambia 3 letras, está la Q por allí rondando y ya se habían puesto todas las ues. Me tomo mi tiempo para contar, veo que no tengo tan malas letras, en especial tengo casi todas las vocales y como no estoy en posición de poder pasar, pongo una letra para hacer 8 puntos y quedar al menos 414 yo a 406 él. Pone un CAY con el que llega a 420, así que de nuevo no puedo pasar, quedan 2 letras en la bolsa, decido poner una letra, haciendo 4 puntos con lo que me sigo quedando en desventaja, 418 a 420. En realidad esa no estoy muy segura de haberla jugado bien, pasa que habría un x3 y él sólo tenía una vocal, así que él no iba a poder usar ese x3 y calculé que como poco yo le podría sacar 32 puntos, por eso lo hice, pero igual debí ver mejor la jugada e intentar hacer más puntos en otro lado para si eso poder pasar y dejarle la Q. El caso es que él cambia y es ya la última letra de la bolsa, con lo que yo sé perfectamente que me ha dejado la Q. Ahora que lo pienso, debí pasar, porque si él también pasaba y pasábamos los dos hasta dejar la Q en la bolsa y tenernos que descontar las letras de los atriles, él se habría tenido que descontar 20 puntos mientras que yo 12, le habría ganado... pero el caso es que en el momento fue como si se me olvidara que existía esa opción y puse una letra, haciendo 8 puntos y cogiendo la Q. En el tablero había un sólo lugar para poner la Q, haciendo QUILA, que él me la habría podido tapar perfectamente, pero como cosa muy curiosa, no la conocía y prefirió poner un JE por 17 puntos. Así que corrí a poner mi QUILA del que yo tampoco estaba segura, pero era válida. Pude terminar en 2 jugadas más, él se tuvo que descontar 8 puntos, así que gané 485 a 433. ¡Buf! ¡Qué estrés!

¡¡Al terminar esta partida iba segunda en la clasificación!!



SEPTIMA PARTIDA

Esta la jugué con Enric en mesa 2. Hasta la tercera jugada íbamos medianamente parejos, 193 él a 166 yo, pero entonces empezó él a jugar frontón mientras yo tenía que cambiar o hacer pocos puntos. Terminó la partida con victoria de Enric, 506 a 404, 4 scrabbles suyos y 2 míos... bueno, viéndolo así, ¡tan mal no lo hice! ;P

Mientras tanto en mesa 4 Miguel R. ganaba a Montse, en mesa 3 Manchado ganó a Carlos, en mesa 5 Santi ganó a Patxi, en mesa 1 Ayala ganó a Antonio, entre otras.

Esta fue la última partida de la mañana, luego salimos a comer y se hizo un homenaje sorpresa a Fabi que estaba de cumpleaños, con payasos y show, aquí unas fotos de Trivium:



OCTAVA PARTIDA

Esta la jugué en mesa 3 con Santi. Fue una partida muy ajustada y muy peleada desde el principio, donde pusimos 3 scrabbles cada uno, yo tuve que cambiar 3 veces mientras que Santi sólo 2. Yo fui a remolque todo el tiempo y cuando por fin logré remontar y ganarle por 6 puntos, él metió su tercer scrabble, dejándome a mí sin poder responder apropiadamente, terminamos 485 él a 435 yo.

Mientras tanto en mesa 6 Juan ganaba a Montse, en mesa 1 Ayala ganaba a Miguel R., en mesa 2 Serge ganaba a Enric, en mesa 4 Manchado ganaba a Patxi, en mesa 5 Antonio ganó a María de Arcos, entre otras.

NOVENA PARTIDA

La jugué con Arantxa en mesa 6. Empezó siendo una partida muy pareja, en la novena jugada íbamos 307 ella a 306 yo, pero al final tuve mejores letras y terminó con 432 puntos ella y 475 yo. A destacar un VUSTED que me puso Arantxa.

Mientras tanto en mesa 1 Ayala ganaba a Santi, en mesa 2 Manchado ganó a Enric, en mesa 3 Serge ganó a Alvaro,en mesa 4 ganó Antonio a José Montes y en mesa 5 Juan ganó a Miguel R.

DECIMA PARTIDA

Esta la jugué en mesa 4 con Juan Novoa. En principio fue una partida muy decantada hacia mí desde el principio, pero tampoco creas que con un gran despliegue de juego por mi parte ni mucho menos. A penas pude poner 2 scrabbles, uno de ellos de 60 puntos, pero él pudo poner sólo uno, de 59. Diría en todo caso que fue una partida muy sufrida para él, que se abría donde podía pero yo podía ir cerrando y cuando no, él luego no podía poner algo que valiera la pena. Terminamos con 357 él y 448 yo.

Mientras tanto en mesa 6 Patxi ganaba a José, en mesa 7 Alvaro ganó a Montse, en mesa 3 Enric ganó de paliza a Santi, en mesa 5 María de Arcos ganó a Miguel R., en mesa 2 Antonio ganó a Manchado y en mesa 1 Serge ganó por 5 puntos a Ayala, que hasta entonces estaba invicto.

A estas alturas así estaba la clasificación:


milagrosamente yo me mantenía en tercer lugar pero con Enric asechando sigilosamente ;PPP

(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario