miércoles, 18 de mayo de 2011

Entrevista de Buenafuente a Albert Casals. Encontrado en la red.

Bueno, esta vez no es exactamente que haya encontrado este video en la web así como quien no quiere la cosa, porque lo busqué después de haber visto la entrevista en televisión... y es que me pareció tan excepcional que tenía que compartirlo contigo.

Albert Casals es un chaval de escasos 20 años
que a los 5 años le detectaron mononucleosis que luego desencadenó una leucemia. Para poderlo curar los médicos tuvieron que correr el riesgo de dejarlo en silla de ruedas, cosa que fue precisamente lo que ocurrió.

Con 14 años por fin sus padres accedieron a dejarle realizar el sueño que venía insistiendo en querer hacer desde los 5: viajar por el mundo. Y así, sólo, sin dinero y en silla de ruedas, este chavalín ha recorrido ya más de 40 países y suma y sigue.

Ha escrito dos libros: "El mundo sobre ruedas" y "Sin fronteras" donde cuenta sus aventuras ocurridas en los viajes  Fue a tenor de la publicación de su segundo libro que le hicieron esta entrevista en Buenafuente:


Creo que este chico es el tipo de personas que no te pueden dejar indiferente. A mí me encantó su filosofía de vida... aunque creo que no se llega a dar cuenta que él puede viajar así por tener la fisonomía que tiene y porque de alguna forma la silla de ruedas ya sensibiliza de forma especial a la gente. Como quiera que sea, valoro mucho su mensaje de esperanza y de no ponerte tú mism@ las fronteras que te impidan hacer aquello con lo que realmente serías feliz, de entender que a veces nos aferramos a cosas que a la larga no son importantes en realidad, como pretexto para no ir con todo en busca de lo que realmente quieres.

Albert Casals: ¡te admiro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario