miércoles, 11 de mayo de 2011

El templo de la Paz y la Tranquilidad en Shanghái. Mi China.

El templo Jing´an de Shanghái es un templo budista y su nombre significa "paz y tranquilidad"... que en la actualidad no se puede evitar al menos esbozar una sonrisa (o proferir una sonora carcajada) porque actualmente el templo está custodiado por rascacielos y resguardado por el bullicio de la calle que es tremendo en algunos momentos del día.

Este templo tiene una historia movidita. Acorde a la wikipedia el templo fue construído en el 240 A. C. en el período del Reino de Wu durante los Tres Reinados. El templo fue construído en el área de Suzhuo pero durante la Dinastía Song, en 1216, lo movieron a la calle West Nanjing Road, donde se encuentra actualmente.

Luego de la revolución, con la entrada del comunismo el templo fue utilizado como fábrica de plásticos. En 1983, luego de una reconstrucción, se le devolvió su calidad de templo.

Este fue el primer templo que visité en mi viaje a China. Es más bien pequeño, pero me gustó bastante, además de quedar impresionada por tanto objeto raro. :D

Aquí mis fotos:

El exterior del templo de noche.
El interior, de día.
Y mi video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario