sábado, 12 de junio de 2010

Curiosidades del mundial 2010.

Pincha aquí para ver mi selección de comerciales del mundial.

Este post lo iré actualizando conforme me vaya enterando de cosas curiosas. Lo más reciente está al final.

México:

Un suceso histórico: el jugador Javier Hernández Balcázar, también conocido como Chicharito (guisantito), es hijo de Javier Hernández Gutiérrez, apodado Chícharo y también fue seleccionado para jugar el mundial del ´86… pero es que… ¡su abuelo materno, Tomás Balcázar, jugó el mundial del ´54! ¡Esto sí es una familia mundialista! :D



Partido Corea - Grecia
El jugador coreano Jisung Park, con el número 7, metió el primer gol a Grecia en el minuto 7 del primer tiempo… y el segundo… ¡en el minuto 7 del segundo tiempo!

Partido Argentina – Nigeria

Si a priori te parece que Argentina es un equipo muy superior a Nigeria… no olvides que en 1996 fue Nigeria quien le quitó la medalla de oro a Argentina.

El primero gol del partido lo mete "El gringo" Heinze, de Argentina... uno de los jugadores que la gente no entendía cómo Maradona le había escogido para el mundial...

Hospedaje

Puesto que hay ciudades donde no hay hoteles suficientes para alojar a los turistas que asistirán a los partidos, algunas familias están ofreciendo "paquetes" que incluyen comida y alojamiento en sus propias casas.

Estadio de Johannesburgo

Este estadio es en realidad un estadio de rugby acondicionado para futbol. Fue en este estadio donde en el ´95 se jugó el final de la copa de rugby que sirvió de inspiración para la película "Invictus".

Makarapas

Son los "sombreros" que vemos en pantalla, usados por aficionados. Se trata de un casco de minero (de plástico) "tuneado" al gusto del consumidor, para hacer un pequeño escenario simbólico en apoyo a cada selección. Es además bastante simbólico porque precisamente la minería es una de las principales actividades económicas en Sudáfrica.

Aquí algunas fotos:



Partido Inglaterra - USA

El primer gol lo metió Gerrard, que juega con el número 4... ¡en el minuto 4! : D

El segundo gol está siendo fuente de duras polémicas en Inglaterra, porque ha sido un claro fallo del portero Green, que ya había sido puesto en duda por la afición antes de empezar el mundial. Está claro que al pobre no le ha valido de nada todo lo bien que ha hecho el resto del partido.



Eslovenia

Viendo el partido, dijeron los comentaristas que un jugador esloveno, que juega en el FC Colonia, faltó a un entrenamiento importante del FC Colonia por quedarse en la celebración que se hizo en Liubliana cuando ganaron a Rusia. Se supone que el jugador fue duramente sancionado... pero he querido confirmar esto buscando en internet y no he conseguido encontrar nada al respecto.

Zidane está con el cuadro técnico de Argelia, aquí una foto que han puesto los de elmundo.com en su retransmisión en vivo:


¡Ghezzal impone un nuevo récord!

Hay muchas formas de hacerse famoso en un mundial, tristemente este argelino ha pasado a la historia por:

- Conseguir su primera tarjeta amarilla al minuto de haber entrado al partido.

- Conseguir tarjeta roja a los 12 minutos de haber debutado en el mundial.


Eslovenia ganó

No sólo su primer partido en el mundial 2010 sino que además su primer partido en un mundial.

Partido Serbia - Ghana

¡El entrenador de la selección de Ghana es Serbio!

Lukovic, de Serbia, se convierte en el tercer jugador expulsado con tarjeta roja del partido.

Un aficionado de Ghana aprovecha la celebración del gol de su equipo para atravesar corriendo el campo de futbol. :D

Alemania - Australia

Klose al marcar el segundo gol del partido, conseguía empatar el récord de goles de un jugador alemán en mundiales.


Partido Holanda - Dinamarca

El partido de hoy hace un palíndromo, por sus siglas en inglés: NED - DEN : D

Cuatro jugadores daneses, que están jugando el partido, juegan en equipos holandeses.

El primer gol de Holanda... ¡es en realidad un autogol de Dinamarca! Eso sí debe arder...

Partido Eslovaquia - Nueva Zelanda

El jugador eslovaco Marek Hamsik juega y vive en Nápoles. Hace algún tiempo le robaron el Rolex y el hecho salió en las noticias... ¡y el ladrón devolvió el reloj avergonzado! ¡Es que era fan del Nápoles!

Argentina regala las camas

Bueno, al parecer las camas que les tocaron a los jugadores de la selección argentina no estaban con los mínimos de calidad que la selección requería... así que decidieron regalarlas a organizaciones caritativas y comprar nuevas camas de excelente calidad a su selección.

El gobierno brasileño sí sabe motivar a sus trabajadores

El Ministerio de Planificación aprobó una medida gracias a la cual los funcionarios podrán ver todos los partidos de Brasil, en el lugar de su elección. Se trata de una medida gracias a la cual podrán o salir antes o hacer un "descanso largo", eso sí, reponiendo luego ese tiempo, claro. Por supuesto quedan excentos de esto los puestos que impliquen servicios escenciales. La medida ha sido imitada por universidades, escuelas e incluso algunas empresas privadas. ¡Esto sí es ser flexible y saber motivar al personal! ¡Sí señor!

Pincha aquí para ver la segunda parte de las curiosidades del mundial 2010.

Pincha aquí para ver las curiosidades de España en la historia de los mundiales de futbol.
Pincha aquí para ver mi selección de comerciales del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario