miércoles, 8 de junio de 2011

Masaje de pies en Oriental Taipan Massage & Spa.

Aunque por supuesto que durante mis visitas a centros donde me dieran masajes, mi prioridad eran los masajes en la espalda, sí que probé varios masajes de pies, que tienen mucha fama en China.

De los centros que visité, sin lugar a dudas y sin punto de comparación, los masajes de pies del Taipan son ¡¡L O S   M E J O R E S!! y ¡ojo! ¡Que no lo digo sólo yo! Están en el primer lugar de diversas webs de comparativas de masajes de pies de China.

Me pareció una experiencia tan extremadamente buena y diferente, que me decidí a compartir contigo cómo lo hacen.

Primero te sientan en un sillón muy cómodo y llevan un cubo forrado de plástico en el que vierten agua hirviendo (no exagero, es hirviendo). La primera vez pensé que estaban locos si creían que yo iba a meter mis pies en agua taaaan caliente, pero iba con Ron y él me dijo que fuera metiendo los pies muy poco a poco y conforme fuera viendo que podía. A todo esto, te recuerdo que cuando yo fui a China era invierno y esto implicó empezar por quitarme mis botines, los dos juegos de calcetas y arremangarme el pantalón hasta la rodilla... que obviamente siendo invierno no había previsto que tendría que eseñar las piernas en algún momento (ni cuando Ron me mencionó lo del masaje de pies, porque para mí los pies terminan en los tobillos y no veía yo que fuera importante descubrirse las piernas para eso). Pues eso, que de esa primera vez recuerdo pasar el apuro de tener que descubrime las piernas nte un compañero de trabajo y sin llevarlas depiladas... ¡igual por eso me preocupé menos por lo caliente que estaba el agua! ;P Y bueno, el caso es que conseguí meter los pies. Luego curiosamente te ponen uno de esos almohadones para el cuello, pero que están hechos especialmente para ellos y están rellenos con plantas medicinales chinas. Los llevan también muy calientes y te dejan allí, con musiquita relajante, un tiempo.


Pasa que para ellos en la planta del pie se encuentran puntos neurales que están relacionados con cada parte del resto del cuerpo y una buena forma, primero, de detectar los malestares del cuerpo en general de una persona y, segundo, aliviarlos, es a base de la reflexología.


Así que te van haciendo el masaje de pies y yo sí quedé impresionada porque conforme me iba presionando ciertos puntos, me hacía preguntas de si últimamente me había estado doliendo esto o aquello o que si tenía que tener más cuidado con mi alimentación por esto o por lo otro... incluso los problemas con mis brazos y que cuya base en realidad se encontraba en la espalda,  salieron a relucir en esos masajes de pies.

A todo esto, tú estás allí con un buen zumo totalmente natural, a tu elección, porque otro de los detalles que te dejan con la boca abierta del Taipan, es que tienen un menú muy completo del que tú puedes pedir TODO lo que te de la gana (todo es todo) SIN RECARGO ADICIONAL. O sea, tu consumo de comida está incluído en el precio del masaje... que actualmente el masaje de pies, sesión de 90 minutos, está a 17 euros... pero es que también ofrecen bonos de 10 sesiones y membresías anuales. Yo compré un bono de 10 sesiones y me salía el masaje por 10 euros. Con lo que muchas noches literalmente iba a cenar allí por el mismo precio que ya me costaba el masaje. (¡Ay! ¡Si hubiera algo así en Madrid!) ;)

Pues eso, tú estás allí, con un buen zumo natural a tu elección en la mano, el almohadón en el cuello y mientras tanto te van haciendo el masaje en los pies y piernas. (Creo que en realidad la idea era al revés... que te van haciendo el masaje debió ser lo primero, ¿verdad?) ;P

Terminan de darte masaje de pies y piernas y entonces te sientan en un banquito para que les puedas dejar la espalda. Te quitan el almohadón del cuello y empiezan a darte... ¡masaje en la cabeza! ¡Dios! ¡Qué bueno era! Siguen con el cuello y terminan en la espalda, sin quitarte la ropa ni nada. He de decir que parte de su metodología para dar masajes incluye el que de vez en cuando te den palmadas un tanto fuertes, aunque esto sólo si te están dando masaje de espalda. Al principio parece un poco brusco el tema, pero conforme vas saliendo de los masajes y notas tu mejoría, aceptas simplemente que el tema es así.

Luego de terminar, te dejan un rato con las luces bajas, con el sillón en horizontal, la bebida que elijas y música relajante de fondo. Puedes quedarte así el tiempo que desees antes de irte.

Foto de la web stay.com.

2 comentarios: