viernes, 6 de mayo de 2011

Así fue mi nacional, tercera parte.

Foto de Trivium: observando las partidas de Ayala y Serge en mesa 1 y de Antonio y Manchado en mesa 2.

PARTIDA ONCE

Esta la jugué con Montse en mesa cuatro. La partida empezó pareja, en la cuarta jugada íbamos 224 ella a 198 yo, ella puso su tercer scrabble y estuvimos 6 jugadas más haciendo ambas jugadas de pocos puntos, ella manteniendo la distancia de un scrabble y yo intentando acomodar mi atril y hacer jugadas de más puntos que ella para acortar distancias, entonces tengo la suerte de que me salen buenas letras mientras que a ella no, puedo hacer un scrabble de 86 puntos con el que me pongo 403 a 357,  luego un HIÑE de 14 y termino con otro scrabble pillándola con la J en el atril, se tiene que descontar 14 puntos y termino ganando 511 a 361. Pasa que en la mesa se equivocaron y se la dieron ganada a Montse, pero a la mañana siguiente se solucionó el tema.

Mientras tanto en mesa 1 Ayala ganaba a Patxi, en mesa 2 Serge a Manchado, en mesa 3 Enric a Antonio y en mesa 5 Santi a Carlos por sólo 4 puntos.

Con esta partida terminamos las del sábado, yo con un dolor de cabeza que ni te cuento, Juan Carlos, como es su costumbre, desaparecía en cuanto terminábamos de jugar, Serge fresco como una lechuga, como si esto de jugar un Nacional en mesa 2 fuera de todos los días :D

Esta fue la noche que nos llevaron a cenar a un lugar con terraza y vistas maravillosas de la playa... pero estaba lloviendo y hubo que comer dentro. La comida estuvo muy bien, pero he de decir que a mí lo que más me gustó fue la vajilla :D


Al terminar la cena algunos hablaban de ir al bingo o buscar un karaoke... ¡yo estaba molida! Así que a la camita directa.

PARTIDA DOCE

Se trataba de la primera partida del domingo y la jugué en mesa 4 con Carlos Puente. Esta fue la única partida donde las letras se decantaron desde el principio hacia mí, pude poner 3 scrabbles casi seguidos y sin tener que pensar demasiado: ASILADA, PILOTAS y TECNICOS. Aún así Carlos se defendió con un RETALLAS de 50 puntos, un FABULEN de 30, un ÑOR de 42 y un CERRAD de 52. Yo por mi lado también iba haciendo puntos, un OX de 38, otro scrabble, COBRADOS de 69, un CHERA de 39 y un JU de 34. Él no pudo poner ni si quiera un scrabble en toda la partida. Terminamos 367 él a 509 yo.

Mientras tanto en mesa 1 Ayala gana muy ajustadamente a María de Arcos, en mesa 2 Serge gana de 105 puntos a Santi, en mesa 3 Miguel R. me hizo el favor de ganar a Enric ;P ;P ;P (a mí me convenía porque con Enric nos disputábamos la tercera o cuarta posición hasta entonces), en mesa 5 Antonio ganó de tremenda paliza a Juan y ya lo que le hizo Joan Ramón a Clara en mesa 6, eso sí no tiene nombre... ¡¡705 a 452!! (¡Te pasaste macho!) ;)

En esta foto de Trivium vemos a 3 campeones del mundo jugando en mesa 1, 2 y 3 de este Nacional.

PARTIDA TRECE

Esta partida la jugué en mesa 3 con Alvaro Noguer. He de decir que a pesar de haberla perdido, fue la partida que más me gustó del Nacional. Le tocaba salir a Alvaro y cambió, yo abrí con un ENSOÑA de 42 puntos, que me respondió con un ENSOÑADA de 48. Puse un ENDIÑA de 28 y me respondió con un CULTURAN de 78. Yo tuve que cambiar las 7 letras (sí, las 7, no se salvaba ni media). Pone un AJO de 38 puntos y yo tengo que cambiar otras 5 letras (de esas veces que no sabes si mejor no hubiéras cambiado antes). Aquí ya vamos 164 él a 70 yo, aún se puede luchar. Pone una de 15 puntos y respondo con un ZAR de 47, aparentaba ser que estando ya 179 A 117 la cosa va mejorando, pone un AH de 31 puntos, yo un UF de 27 (¿en qué estaría pensando? jejejeje). Él cambia 2 fichas, yo puedo poner una de 40 puntos, quedando 210 él a 184 yo, pero me duró poco la alegría, pone RETICOS de 84 mientras que yo tengo que cambiar otras 6 fichas, quedamos 294 él a 184 yo. El tablero está cerradísimo (labor de Alvaro, claro) y yo, sabiendo que me toca abrirlo, tampoco tengo para hacerlo y que valga la pena, finalmente me tiro a la piscina abriendo un x9 con una V, que ya ves tú, no es que se diga que demostraba mayor maestría abriendo así un x9, pero también a la vez abría el tablero por otro lado y justo me llegaron letras para poner scrabble por ese otro lado... pero Alvaro fue suficientemente astuto para ver que era más fácil poner allí que hacer el x9 y me lo tapó de inmediato. Pongo CODO para abrir la línea de hasta abajo que él se apresura a tapar. Yo mientras tanto no pierdo de vista el x9 con la V e intento acomodar mi atril, porque no veo tan descabellado el poderlo usar, pero él se da cuenta de que no es tan complicado poner algo allí, lo ve claro cuando tiene en el atril EMPOLAL, con lo que podría poner EMPOLVA y decide taparlo. En parte menos mal porque creo que  yo por estar obcecada con poner algo allí, estaba dejando de ver otras opciones y justo puedo poner un scrabble de 80 puntos, poniendo la puntuación 416 para él, 376 yo, ya no se ve tan lejos poder alcanzarle. Él pone LEY y coge todas las letras de la bolsa, me tomo mi tiempo para recontar las letras y veo que le pillo con 19 puntos en el atril. Pasa que yo no puedo terminar de un solo, pero sí colocar un LLANO de 63 puntos, poniendo el marcador 453 él a 439 yo. En este momento estamos los dos con cara de susto y aseguro que si allí no me dió un ataque al corazón, es que en la vida me va a dar, porque taquicardia sí tenía y en serio sentía que me daba algo. Todo dependía de que Alvaro supiera jugar bien sus letras o que se despistara... pero no, tuvo la sangre fría de colocarlas perfectamente y aunque lo pillé con 6 puntos en el descuento, me ganó 491 a 470.

Igualmente insisto que para mí fue la mejor partida del torneo, eso de verla perdida y de pronto sentir que igual la podía llegar a ganar, fue increíble. Salimos los dos de la partida como si hubiéramos tenido una experiencia mística o algo así. Ya sabe Alvaro que el resto de la vida le estaré recordando esta partida.

Mientras tanto en mesa 1 Ayala ganó a Montse de 120 puntos, en mesa 2 Serge gana por casi 200 puntos a Miguel R., en mesa 4 Antonio gana muy ajustadamente a Santi por tan sólo 10 puntos, en mesa 5 Manchado vuelve a hacer de las suyas apalizando a María de Arcos con 610 a 373 puntos. En mesa 6 Enric gana a Artanxa .

Así queda la clasificación después de esta ronda:


Me mantengo en tercer lugar, pero ya no es sólo Enric el que me asecha sino también Joan Ramón y Antonio. Las próximas dos partidas serán Rey de la Colina, así que me tocará repetir con estos mounstruos... ¡ay!


PARTIDA CATORCE

Me toca en mesa dos con Manchado, que viene de dar dos palizas de impresión, una a Clara y otra a María de Arcos.  En mis adentros me persigno al sentarme en la mesa mientras pienso que bueno, al menos duró bastante este sueño.

Empezamos cambiando ambos. Abro con un scrabble de 76, él responde con un REN que me imagino era del Larousse o de saber qué edición del DRAE, por supuesto que la impungo y no es válida. Yo tengo exceso de vocales en el atril, coloco un AUDIO de 6 puntos, él responde con una de 20. A mí me sale scrabble de 68, él responde con una de 22, vamos 150 yo a 42 él. Comienzo a cerrar lo más que puedo el tablero pero haciendo puntos a ser posible a la vez, él no consigue ligar mayor cosa. A la octava jugada vamos 115 él a 236 yo, tengo que cambiar letras y él pone scrabble, colocándose con 180 puntos, poco menos de un scrabble de distancia. Consigo poner un EX de 55 puntos, él tiene que cambiar. Pongo un LLAPE de 63, él una de 20, poniendo el marcador 200 para él y 354 para mí. Él intenta abrir un x9, yo sólo tengo una vocal en ese momento en el atril, pero consigo taparlo haciendo sólo 7 puntos, él responde poniendo un scrabble por otro lado, quedando 305 él a 389 yo. Sigo cerrando y haciendo puntitos, a él no le sale buen juego, termina la partida milagrosamente 379 para él, 488 para mí.

Mientras tanto en mesa 1 el Gran Ayala gana por casi 200 puntos a Serge, en mesa 3 ganó Enric a Antonio, en mesa 4 Miguel R. ganó a Alvaro y en mesa 5 Santi ganó a Montse. Con esta victoria de Ayala, ya se proclama como vencedor del Nacional, sin importar el resultado de la última ronda. Por su lado Susi también se afianza el premio al mejor sub 1800 habiendo ganado a Carlos Puente, sin importar cómo le fuera en la última.

Foto de Trivium.

Por mi lado, la última partida la tenía que jugar con Enric. Si la perdía lo peor que me podía pasar era quedar sexta, que para mí ya era super requetecontra buenísimo, que estuve por mejor salir corriendo a conseguir lotería... pero si la ganaba y además Serge volvía a perder con Ayala, podría yo quedar incluso segunda. ¡Eso sí ya era para no creérselo!

PARTIDA QUINCE

Pues eso, me tocó jugarla en mesa 2 con Enric. Empezó la partida bonita, a la quinta jugada íbamos 302 él a 262 yo, aparentaba ser que podía aún pelearla, pero tuve que cambiar varias veces de letras mientras él iba en plan "pim-pam, pim-pam ¡toma lacasitos!" ;P Así que no pude darle mayor guerra, que ya me habría gustado. Terminó la partida con victoria para Enric, 519 a 399. Con esto Enric se afianzó el tercer lugar.

En mesa 1 Ayala volvió a ganar a Serge, en mesa 3 Manchado ganó a Antonio, en mesa 4 Santi ganó a Miguel R. y en mesa 5 Patxi ganó a Alvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario