lunes, 7 de marzo de 2011

Filetes con salsa de champiñones al coñac, de Elvira. Mis joyas culinarias.

Elvira fue mi compañera de trabajo en el siglo pasado... jejejjee o sea en 1999, cuando vivía en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque desde entonces no hemos vuelto a saber la una de la otra, aún así la tengo muy presente porque me regaló esta receta con la que, como dirían los de Les Luthiers, "tengo asegurado el éxito y el aplauso" :D

Aquí la receta de Elvira:

Filetes con salsa de champiñones al coñac, de Elvira.

Ingredientes:

Filetes de carne
Ajos
Champiñones de lata
2 cucharadas de sopa cola de buey
½ vaso de cognac
Leche al gusto
Pimienta
Pan dorado

Preparación:

Freir la carne y en la grasita que queda, dorar ajos, picar los champiñones y dorar, adicionar las cucharaditas de sopa de buey, poner el cognac y seguidamente flambear, se agrega la leche necesaria hasta que la salsa sea al gusto, si se desea se adiciona pimienta. El pan se dora y se coloca encima la carne y por último la salsa.

Mis cambios:

- Aunque me gustan los ajos, luego de varias y diversas pruebas los he cambiado por 1 cebolla grande.

- A ser posible prefiero los champiñones frescos, laminados, 2 bandejas.

- No siempre me es fácil conseguir sopa instantánea de rabo de buey, así que uso algún concentrado de carne, recomiendo especialmente el de marca Bovril.




- A veces he cambiado la leche por nata (nata en España = crema en Guatemala).

- A mi me sobra la parte de ponerlo sobre un pan, yo prefiero acompañarlo con un arroz blanco y en todo caso el pan para acompañar.

Aquí el video de la receta hecha con mis midificaciones:



La receta queda genial para cuando tienes invitados ¡es una apuesta ganadora! También es lo suficientemente especial como para guardarla para alguna fiesta... pero... ¡gusta tanto! ¡Y es tan fácil de hacer! Que es muy normal hacerla con cierta regularidad. De hecho Elvira me contaba que su hijo, que en ese entonces tenía 16 años, lo hacía muchas veces para cenar cuando ella había dejado hechos unos filetes.

¡Que la disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario