martes, 19 de abril de 2011

Pechugas de pollo con salsa de perejil. Mis joyas culinarias.


En este caso se trata de una receta que fue parte de una colección que salió en el periódico guatemalteco Al Día y que mi padre muy lindo coleccionó para luego regalarme el recetario completo. : )

He de decir que la receta es "rarita" por la combinación de sabores, pero de momento gusta a todo el que la prueba, al punto de pedirme la receta y es la favorita de Sil.

Aquí la receta original como venía en el coleccionable:



Pasa que con el tiempo le he hecho varios cambios que iré explicando, para empezar, duplicar las cantidades para la salsa y aún así siempre pasa que "falta"... por ejemplo para mojar pan en ella... ¿verdad Pochola? ;P jejeje.

Así que aquí como la hago yo:

Ingredientes:

6 pechugas de pollo en filetes
2 cucharadas de agua
Sal y pimienta
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa (salsa worcestershire Lea & Perrins)

Colocar las pechugas en un pyrex. Hacer una mezcla con el resto de ingredientes y echarlo sobre las pechugas. No me terminó de gustar cómo quedaban las pechugas en el microondas, así que yo prefiero hacerlas en horno normal, así que cubro el pyrex con papel de aluminio y ¡al horno! Las pongo a 180 grados C. por cosa de 15 minutos, cuando ya estén cocidas.

Para la salsa:

2 cucharadas de vinagre blanco (o de jerez... o de manzana)
225 gramos de margarina
2 cucharadas de fécula de maíz (maizena)
zumo de limón (zumo en España = jugo en Guatemala). (La receta dice 2 cucharadas, duplicando serían 4 pero ya he comentado antes que el limón en España es bastante menos fuerte, así que yo le pongo así como medio vaso)
1 taza de nata (nata = crema). (Sí, la receta dice 1/4 de taza, duplicando sería 1/2 pero en serio que queda mejor con una taza)
1 huevo (la receta dice sólo la yema, yo lo pongo entero)
2 tazas de perejil fresco picado (como lo hago en la thermomix no me molesto en picarlo). (Definitivamente el perejil tiene que ser fresco, lo he probado con deshidratado y nada que ver)

Como yo la hago:

Pongo en un bol la margarina y el vinagre y al microondas por un minuto (misma temperatura que usas para calentar agua). Pongo esto y todo el resto de ingredientes en la thermomix, primero 10 segundos a velocidad 8 y luego 2 minutos a 3 1/2. Si no tienes thermomix puedes hacerlo con la minipimer o con una batidora, pero si lo haces con batidora hay que picar bien el perejil antes.

Yo diría que a la receta original le hace falta poner al microondas un poco más luego de mezclar todo, así que una vez mezclado lo pongo entre 3 y 4 minutos al microondas, cosa que además termina de espesar la salsa y una vez lista, la vierto todita en el pyrex con las pechugas.

La acompaño con arroz blanco, porque insisto que una buena salsa se aprovecha mejor así ; )

¡Aseguro que queda de chuparse los dedos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario