viernes, 15 de abril de 2011

Arquitectura peculiar de Calafate. Calafate espectacular.

En cuanto dejamos las cosas en el hotel, salimos a caminar un poco por Calafate, que es una ciudad pequeña.

Encontré esta descripción en la web El Calafate y me pareció acertadísima para ponerla aquí: "La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Pcia. de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.


Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.


El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.


Este sitio surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista.


El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que “el que prueba el calafate, vuelve!”
 
¡¡¡Jooooo!!! A mí nadie me dijo de esa leyenda y ¡no lo probé! ¡Y quiero regresar! ¡Snif! :/ ;P
 
Pues eso, que nos fuimos a caminar por la ciudad y, entre otras cosas que también compartiré contigo, a mí me dejó sorprendida su arquitectura. Aquí una muestra de la misma:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario