martes, 5 de abril de 2011

Tarta de queso. Mis joyas culinarias.

Esta receta la saqué de la revista "Cocina Mía" No. 49 de 1999. Es otra de esas recetas ¡que tiene admiradores y todo! :D Pasa que yo, cómo no, le he hecho unos cuantos arreglos :D

Ingredientes:

500 gr. de masa quebrada
500 gr. de queso fresco Nota: no lo dice la revista, yo le pongo queso de burgos, cualquier queso fresco está bien.
1 dl. de nata líquida (nata en España = crema en Guatemala) Nota: eso de poner medidas en decilitros en una receta me parece algo así como mucha mala uva. Es poco menos de medio vaso.
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 pellizco de vainilla en polvo
el zumo de medio limón (zumo en España = jugo en Guatemala) Nota: yo le pongo el de un limón entero, pero en esto recuerdo que el limón de España es bastante menos fuerte que el de Latinoamérica.
mermelada de fresas (mermelada en España = jalea en Guatemala)
fresas y hojas de menta para la decoración


Preparación:

En la receta original se usa un molde desmontable, porque la masa quebrada se pone sólo en el fondo. Yo prefiero hacerlo tipo tarta (tarta = pie = pay), así que uso un pyrex para tarta, que se engrasa y enharina bien. Extender la masa sobre el pyrex.

Mezclar la nata, azúcar, queso, zumo de limón y vainilla, en la thermomix queda perfecto. Verter sobre la masa y llevar al horno. En la receta original dice a 180 grados por aprox. 20 minutos... pero yo la he hecho varias veces en lugares diferentes, hornos diferentes y no termina de quedar bien así, con lo que lo que mejor me ha resultado es ponerla a 190 grados y a partir de los 20 minutos la estoy revisando constantemente, cuando crece y se ve un poco doradito el relleno, está en su punto.

Se deja enfríar y se le pone una capa de mermelada de fresa. En la cocina una buena parte del éxito está en los ingredientes que se escogen, así que mientras mejor sea la mermelada que le pongas, más gustará. Se cortan unas fresas por la mitad y se colocan de adorno, complementando con hojas de menta simulando las hojitas de las fresas... aunque esto de las hojas de menta yo me lo suelo saltar.

¡¡D E L I C I O S A!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario