jueves, 21 de abril de 2011

Música en el parque Michael Ende de Garmisch-Partenkirchen.


El parque de Michael Ende o Michael Ende Kurpark, es un lugar simplemente... ¡fantástico!

Empecemos con que en general en Garmisch-Partenkirchen hay muchas áreas verdes (por no decir que toda la ciudad en un área verde), lo natural es muy apreciado en esa parte de Alemania, con que, siendo así y siendo una ciudad rodeada de montañas y con varios lagos cerca, que tanto sus ciudadanos como muchos de sus turistas pasen largos ratos en el parque de Michael Ende, dice bastante del mismo, ¿no crees?

¿Qué es lo que hace tan especial a este parque? ¡Muchas cosas en realidad! Primero que nada, el nombre, el parque está dedicado al autor Michael Ende... vale, talvez por su nombre en sí no te suene, pero si te digo que escribió obras preciosas de la literatura fantástica como Momo y La Historia Interminable, estoy segura de que dirás "¡ajá!" :D Pasa que Momo es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos; casi, casi, tanto como El Principito.

Michael Ende nació en Garmisch-Partenkirchen el 12 de noviembre de 1929, de allí que la ciudad decidiera poner su nombre a este parque tan original. ¡Esta ciudad sí sabe cómo honrar a sus ciudadanos ilustres! ;)

Dentro de las maravillas que puedes encontrar en el parque están: su pozo de agua, sus campos de flores, el sendero para pies descalzos que te ofrece diversas texturas "para experimentar" precisamente... ¡con los pies descalzos! :D (No, yo no me atreví, he de decir); un ajedrez gigante, un restaurante...



y justo muy cerca de la entrada y al lado del restaurante, hay un escenario donde por las tardes veraniegas hay un programa específico de música en vivo bautizado como Musik im Park, al que asiste mucha gente, muy en especial de avanzada edad, e incluso se ponen a bailar frente al escenario. ¡Me encantó! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario