martes, 2 de marzo de 2010

Toros de Guisando. Finde de San Valentín 2010: 7ma. parte.

Salimos del Asador Escondido con dirección a Guisando. Nos habría gustado tener algo de tiempo para dar una vuelta por Burgohondo y yo personalmente a pasar a dar un vistazo a La Fonda del Arte que tenía muy buena pinta desde afuera… y luego viendo la web… ¡Dios! ¡Cómo pude dejar de pasar! :/ Pero el caso era que se nos estaba yendo la luz del día y los toros de Guisando hay que verlos con luz, que están al aire libre.

Se trata de un grupo de 4 toros de piedra, hechos por los Vetones allá por el siglo II o I A. C. No se sabe el motivo de haberlos hecho, pero lo bueno es que se han mantenido hasta nuestros días. Es curioso ¡hay tantas cosas para ver en España! Nunca había oído hablar de ellos antes… aunque se supone que aparecen mencionados en Don Quijote y yo lo leí (enterito, no la versión resumida), pero claro, también es cierto que lo leí en una época en la que no había internet (¡sí!¡ Sí! ¡Soy de las pringadas que nacieron antes de internet y que cuando tenían dudas de este tipo tenían que recurrir a una biblioteca para poder despejar la incógnita… eso claro, si la bibliotecaria sabía dónde se podía encontrar la información… ¡y había que tener suerte de encontrar expresiones como “toros de Guisando” en el índice del libro que si no tampoco llegabas muy lejos!) ;P Es que en estos dorados tiempos el decir “nací antes de que el hombre llegara a la luna” no sólo suena a que eres viejísim@ sino que es como difícil de imaginar para los chavales, ahora si dices que antes de que existiera internet, no sólo lo comprenden mejor, no da la sensación de seas muy mayor, sino que además entienden más rápido las dificultades que podría significar tener que hacer las tareas sin tan preciada herramienta. ¡Vale! ¡Dejo de enrollarme! El caso que yo no recordaba haber oído de ellos en la vida.

Aquí las fotos:



Y aquí un video subido por Julio, del Asador Escondido:



Luego de esta visita seguimos en dirección a Maqueda, donde estaba el Restaurante Mesón Castellano, que era el lugar que nos recomendó Julio como ya comenté. Ya se ve que el lugar es bueno, cuando quisimos pedir mesa nos dijo el camarero que para esa noche estaba todo lleno desde hacía más de un mes, así que debe ser de lo mejor de la zona. El mismo camarero nos indicó otro lugar no muy lejos para ir.

Unas vistas del atardecer en la carretera, trayecto de Burgohondo a Maqueda:



Y sí, yo sé que más de alguien dirá “¿qué pinta Miguel Bosé de fondo con estos paisajes?” jejejeje bueno, que era lo que íbamos oyendo en el camino. ¡Soy super fan de Miguel Bosé! Así que igual a esas imágenes les pegaba mejor otra música más chill out, pero…

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario