martes, 16 de marzo de 2010

Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid: jornada de puertas abiertas.

Interrumpo un poco el relato del finde en Mallorca para dar paso a una exclusiva ;P

Hoy quedé con un amigo en el café del círculo de bellas artes, sobre el medio día. En la entrada había un cartel inmenso que decía “hoy único día, jornada de puertas abiertas de la azotea del círculo de bellas artes”, había dos pases, uno a las 14.00 y otro a las 16.30. Pregunté un poco al personal de recepción qué exactamente se veía desde la azotea y coincidieron en decir que unas vistas increíbles de Madrid.

En realidad yo tenía otros planes, pero el “hoy único día” me hizo pensar en una oportunidad única en la vida, de esas que lamentarás durante años el no haber movido cielo y tierra por aprovecharla. Muy en especial por lo de “vistas increíbles de Madrid” que si hay algo que me encanta son las buenas vistas. Así que nada, moví mis citas y a las 16.30 estaba allí de nuevo.

Pasa que desde hace ya como un año, suelo cargar en el bolso una cámara digital. Es una buena cámara de fotos Olympus, práctica y compacta para que no sea un peso llevarla, saca fotos de muy buena calidad, entendiendo claro que no las mejores del mundo, pero para bloguear y no dejar pasar un momento, viene genial. Tiene la opción de sacar video e insisto, para cosas simples está super bien (algún video que os he puesto en el blog fue tomado con esa)… pero debo decir que cuando se trata de paisajes, especialmente si se hace zum, más bien he comprobado hoy que no es lo suyo.

Igualmente quise compartir contigo mi experiencia, se ve bien, sólo que esa azotea merece ir con una cámara mejor. De todas formas he puesto el video en dos modalidades:

Con sonido ambiente:



Con fondo musical:



La buena noticia es que en realidad es una jornada que no sólo no duraba sólo por hoy, sino que además va a durar al menos hasta finales del verano. Me explicaba alguien del círculo que el problema era que podían tener la azotea abierta siempre que no hubiera eventos en la misma, así que habían preferido poner el “sólo por hoy” para que luego no les reclamaran si alguien llegaba y coincidía con, por ejemplo, un concierto de jazz en la azotea y por consiguiente no le dejaran entrar.

Así pues, el horario de puertas abiertas de la azotea es de lunes a domingo a las 14.00 y a las 16.30. Sábado y domingo también a las 11.00 y a las 20.00. El precio es de 2 euros por pase. Por supuesto, esto sujeto a los eventos del lugar con lo que mejor si llamas antes y confirmas que va a estar abierto cuando quieras ir.

En realidad me alegra mucho que vaya a ser durante más días, así puedo ir de nuevo con mejor cámara y en diversas horas, que el atardecer visto desde allí debe ser ¡de vicio!

2 comentarios: