miércoles, 17 de marzo de 2010

Cappuccino San Miguel: ¡el auténtico palacio del café! Visitando al Club Scrabbalear!

Luego de comer en el Celler Sa Premsa, Pochola y Xisco nos llevaron al Cappuccino de San Miguel. Fuimos caminando (no más de 10 minutos).

Pasó algo curioso, íbamos tranquilamente caminando por la calle, yo tomando fotos y video de todo lo que me gustara y de pronto pasamos frente al portal de este café. ¡Me encantó! Filmé sólo parte de la entrada pues ellos, como suele pasar cuando alguien va tomando fotos y videos, iban un poquito más delantados que yo. Los alcancé pensando que qué pena no haber entrado y entonces los veo buscando una dirección, no nos habían dicho el nombre del lugar al que nos llevaban… ¡y era ese! :D

El café está en un palacete del siglo XVIII. El edificio es precioso y han sabido decorarlo con tan buen gusto que ya sólo por verlo, vale la pena entrar. En cuando llegas a la mitad del salón principal te recibe una bandeja con muestras de su repostería. Mesas de mármol en el salón principal y unas escaleras que te llevan a un pequeño apartado con unas pocas mesas más.

Nos sentamos justo en el espacio de debajo de las escaleras y la carta, para una fan del café y de las infusiones (infusiones en España = tés en Guatemala) como yo, fue como abrir un poemario. Nombres sugerentes junto a clásicos como el expresso. ¡Una lástima que habíamos quedado llenísimos en Celler Sa Premsa! El sólo pensar en comer más era cuasi pecado. Una pena, porque también la carta de sándwiches y tartas era de lo más tentadora. ¡Habrá que ir de nuevo! ;P

La música, chill out total, ya era la apoteosis del momento. Sí, como ya expliqué en otras oportunidades, cuando estoy en un lugar cuya belleza me entra por todos los sentidos, suele ser que siento que en vez de ir caminando voy levitando. Esta vez estaba sentada ¡pero levitaba!

Aquí se nos unió Cris, también del club Scrabbalear. Yo no la conocía aún y luego de ese fin de semana, ¡queda adoptada! ;P

Estuvimos allí un buen rato disfrutando del lugar y de nuestras bebidas. En un momento determinado fui al baño y…. ¡lo que me faltaba! En el pasillo justo antes de entrar al baño tenían un muestrario de sus CDs con la música que suelen poner en el café. ¡También los venden! No, no llegué a comprar ninguno, pero la tentación es grande y ya vi que también los tienen a la venta en su web. :D

Tiene también un patio interior con una fuente en medio que debe estar genial para primavera. Es totalmente otro ambiente.

Aquí el video:



¡Volveré! ¡E iré al que van a inaugurar en primavera! Se trata del que estará en el Paseo del Borne, que va a ser decorado por Michael Smith, quien fue el encargado de redecorar la Casa Blanca para Obama (sí, sí, hablo de ese Obama que ocupa la Casa Blanca, ¡ni más ni menos!)

¡Una pena no tener alguno de estos en Madrid!

(Continuará.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario